Jueves, 25 de Abril 2024

Charros de Jalisco se derrumba ante Águilas

Jalisco deja escapar ventaja y termina cayendo 5-7 frente a Mexicali

Por: Martín Navarro

Los Charros buscarán la revancha este sábado a las 20:00 horas en el segundo juego de la serie. TWIITER/charrosbeisbol

Los Charros buscarán la revancha este sábado a las 20:00 horas en el segundo juego de la serie. TWIITER/charrosbeisbol

El bullpen del equipo tapatío dejó escapar la ventaja tempranera de tres carreras y los Charros de Jalisco sucumbieron por pizarra final de 7-5 en el primer enfrentamiento contra Águilas de Mexicali.

Los maderos tapatíos tronaron al arranque del encuentro y ya lo ganaba 2-0 desde el primer episodio con carreras anotadas por José Juan Aguilar y Japhet Amador.

La ofensiva de Charros volvió a pegar en el tercer inning y tomó ventaja de 3-0 gracias a un elevado de sacrificio de Félix Pérez, con el cual Missael Rivera anotó en ‘pisa y corre’.

Cuando parecía que Jalisco tenía todo bajo control en el estadio Nido de los Águilas, el pitcher abridor de los Charros, Alemao Hernández, perdió gas a la mitad del encuentro y dejó escapar la ventaja de su equipo.

Alemao colgó las primeras tres argollas y mantuvo la delantera de Charros pese a la carrera que concedió en el cuarto inning. Sin embargo, su debacle llegó en el quinto episodio donde sólo sacó un out y permitió el rally de tres carreras con el que Águilas se fue al frente en la pizarra 4-3.

Pero la derrota de Alemao también fue compartida por los relevistas de Jalisco que fracasaron en su intento por detener a la ofensiva rival. Entre Anfernee Benítez y Óscar Hurtado concedieron otras tres carreras de Mexicali y los locales ya lo ganaban 7-3 tras siete entradas completas.

A pesar de que Julián Ornelas y Fernando Flores se volaron la barda en el último tercio del partido, a Charros sólo le alcanzó para recortar distancias y se llevó la derrota final de 7-5.

Charros sigue entre los líderes de la Liga Mexicana del Pacífico con récord de seis ganados y tres perdidos, y buscará la revancha este sábado a las 20:00 horas en el segundo juego de la serie contra Mexicali.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones