Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Charros de Jalisco, rumbo a la fiesta

Los tapatíos han ganado terreno y marchan con buen paso para ser uno de los invitados a la postemporada

Por: El Informador

Los Charros han ido de menos a más en la segunda vuelta y se mantienen en la pelea por un boleto a la postemporada. EL INFORMADOR/M. Vargas

Los Charros han ido de menos a más en la segunda vuelta y se mantienen en la pelea por un boleto a la postemporada. EL INFORMADOR/M. Vargas

Dos semanas faltan para llegar a la instancia de Playoffs, en la que se conocerá a un nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, y los Charros de Jalisco han retomado el camino que los puede llevar lejos en sus aspiraciones por el ansiado gallardete.

Tras la llegada de Roberto “Chapo” Vizcarra al timón de la organización jalisciense, el equipo albiazul ha remontado posiciones en la clasificación para meterse de lleno en la lucha por un lugar en la postemporada, instancia a la que añoran volver para poder seguir con el sueño intacto de representar a México en casa cuando se realice la Serie del Caribe 2018 en tierras jaliscienses.

El equipo de Jalisco se ha mantenido en la zona de clasificación a la postemporada después de haber tenido una racha de seis victorias consecutivas. Tras haberse agenciado la serie contra los Cañeros de Los Mochis en la última ocasión que jugaron como locales, los jaliscienses lograron barrer como visitante a los Yaquis de Obregón para luego quedarse con uno de los dos encuentros de la serie inconclusa ante los Naranjeros de Hermosillo.

Antes de que la novena albiazul lograra esta buena racha, los dirigidos por Vizcarra se ubicaban en el último lugar del standing de la segunda vuelta, pero hoy han remontado dos posiciones para quedarse a un paso de regresar a la contienda por el boleto a instancias de “todo o nada”.

Con un bateo oportuno y un pitcheo que ha despertado a la hora buena, los jaliscienses afrontarán una semana definitiva en sus aspiraciones de colarse a los Playoffs, cuando reciban en Zapopan a los Venados de Mazatlán y a los Mayos de Navojoa en sus últimas trilogías como locales.

Positivo

En caso de ganar las dos series ante Venados y Mayos, combinado con resultados negativos de los Yaquis de Obregón, los de Jalisco estarían asegurando su lugar en la postemporada a falta de la última serie en casa de Tomateros de Culiacán.

Entre jaliscienses y obregonenses ha comenzado la disputa por el último boleto a los Playoffs, aunque el conjunto de Sonora lleva la desventaja al haber sido el último lugar de la primera vuelta, por lo que tendría que avanzar del quinto al tercer lugar con el objetivo de desbancar a los Charros.

Negativo

En caso de caer ante los Venados de Mazatlán y los Mayos de Navojoa en las dos series que disputarán en casa, los Charros de Jalisco tendrán que esperar derrotas de Naranjeros de Hermosillo ante Mayos y de Yaquis de Obregón ante Tomateros de Culiacán.

Si esto no sucediera, los Charros podrían caer del sexto al séptimo lugar del standing, y aunque no estarían del todo eliminados, llegarían con la obligación de ganar la última serie en terrenos de Culiacán, en el cierre de la temporada regular.

El factor “Manny” Rodríguez

Una de las claves para entender el momento que atraviesa el equipo de los Charros es el buen andar de su capitán, el segunda base José Manuel “Manny” Rodríguez, quien se ha convertido en uno de los elementos más peligrosos de la Liga Mexicana del Pacífico.

Actualmente, el capitán de los jaliscienses se ubica en el primer lugar del departamento de dobletes y carreras impulsadas, además de ocupar el segundo puesto como mejor bateador del certamen con .341 y 75 imparables, mismos que tienen a los Charros como el mejor equipo en el departamento de bateo.

Prueba de la efectividad del bateador sinaloense es que de las 295 carreras que ha logrado Jalisco, 50 han sido gracias a sus estacazos.

José Manuel “Manny” Rodríguez se ha convertido en el referente al bate para los Charros. EL INFORMADOR/ARCHIVO

EL DATO
Así serían los Playoffs

Mazatlán vs. Jalisco
Mexicali vs. Hermosillo
Culiacán vs. Navojoa

Temas

Lee También

Comentarios