Miércoles, 01 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros de Jalisco dejan tendidos a los Cañeros

Los Caporales remontan para ganar en extrainnings el segundo de la serie 9-7

Por: Martín Navarro

En el onceavo episodio Japhet Amador se vistió de héroe con un vuelacercas que le dio la victoria a Jalisco. TWITTER/charrosbeisbol

En el onceavo episodio Japhet Amador se vistió de héroe con un vuelacercas que le dio la victoria a Jalisco. TWITTER/charrosbeisbol

Tras haber remontado una desventaja de siete carreras, los Charros de Jalisco se impusieron en extrainnings con cuadrangular de Japhet Amador y dejaron tendidos en el terreno a Cañeros de Los Mochis tras derrotarlos por marcador final de 9-7.

Charros se había llevado una paliza que los tenía abajo 7-0 en la pizarra tras tres entradas y media, pero los maderos tapatíos reaccionaron para ganarlo en el decimoprimer capítulo y aseguraron la serie con su segundo triunfo consecutivo en el estadio Panamericano.

Alex Delgado dejó mucho qué desear en su labor como pitcher abridor de Jalisco. El zurdo lanzó para dos entradas y un tercio, concediendo un rally de cuatro carreras en el tercer inning.

Y pese a que el relevista Esteban Bloch apagó el peligro de la tercera entrada, perdió la batalla en el cuarto capítulo permitiendo un rally de tres carreras con el que Cañeros ya lo ganaba 7-0.

Fue hasta la parte baja del cuarto episodio cuando finalmente respondieron los maderos tapatíos. Missael Rivera remolcó las primeras dos rayitas con un batazo doble, y posteriormente timbró la tercera carrera de Charros tras un sencillo de Julian Ornelas.

La ofensiva de Jalisco no bajó los brazos y en el séptimo inning lograron el empate parcial 7-7 gracias al rally de cuatro carreras.

El partido se fue a extrainnings en el parque de pelota de Zapopan hasta que en el onceavo episodio Japhet Amador se vistió de héroe con un vuelacercas de dos rayitas que le dio la victoria de 9-7 a Jalisco.

Alexandro Tovalin fue el pitcher ganador tras haber colgado la última argolla ante la ofensiva de Cañeros, y sumó así su segundo triunfo con la novena tapatía.

Charros llegó a 13 victorias para mantenerse en la pelea por los primeros lugares de la Liga Mexicana del Pacífico y este domingo a las 17:00 horas buscarán completar la barrida ante Cañeros. 

Temas

Lee También