Jueves, 25 de Abril 2024

Charros completa la barrida contra Sultanes

Los de Jalisco se impusieron a los de Monterrey en el tercero de la serie con una pizarra final de 2-3

Por: Martín Navarro

Henry Urrutia, al bat, fue clave para la victoria de Charros que se mantiene en lo más alto de la Liga Mexicana del Pacífico. EL INFORMADOR / A. Camacho

Henry Urrutia, al bat, fue clave para la victoria de Charros que se mantiene en lo más alto de la Liga Mexicana del Pacífico. EL INFORMADOR / A. Camacho

Tras la buena apertura en la lomita por parte de Octavio Acosta y con batazos oportunos de Henry Urrutia, Charros de Jalisco se impuso a los Sultanes de Monterrey en el tercero de la serie con una pizarra final de 2-3, y por segunda vez en la presente campaña, la novena blanquiazul barrió al equipo de Nuevo León al ganarle los tres juegos en el parque de pelota de Zapopan.

La primera carrera del partido llegó hasta la parte baja del cuarto episodio luego de que Urrutia conectó un doblete hacia el jardín central para traer al plato a Manny Rodríguez y poner en ventaja al equipo de Charros 0-1.

Si bien es cierto que la escuadra visitante respondió de manera inmediata en la parte alta del quinto episodio para igualar el partido 1-1, Urrutia se hizo presente nuevamente en la caja de bateo para devolver la ventaja a Jalisco, pues con otro doblete en su cuenta personal produjo dos carreras más para la causa de los Charros en los spikes de Enrique Osorio y Amadeo Zazueta, y tras seis episodios completos, la pizarra se ponía 1-3 en favor de la novena blanquiazul. Ventaja que sería suficiente para quedarse con la victoria en casa.

A pesar de que en el quinto rollo permitió la momentánea carrera del empate para Sultanes, el abridor de los Charros, Octavio Acosta, culminó su participación con números positivos para el equipo, pues en seis entradas lanzadas sólo le permitió cuatro imparables y una carrera al equipo visitante para apuntarse así su cuarto triunfo de la campaña (4-0).

Es verdad que aún resta por disputarse la parte más importante del torneo, que es el cierre de la temporada regular para llegar de buena manera a los Playoffs; sin embargo, tras concretar la barrida frente a Sultanes, Charros de Jalisco se mantiene en lo más alto de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con una marca casi perfecta de siete ganados y un perdido en esta Segunda Vuelta.

EL DATO

Seis victorias en seis partidos suman los Charros de Jalisco contra el equipo de Sultanes en lo que va de la temporada 2019-20 de la LMP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones