Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 26 de Mayo 2018

Deportes

Charros cae ante Tomateros y queda en desventaja

La serie de repesca se puso 2-1 a favor de Culiacán anoche, cuando los visitantes ganaron 3-2 en Zapopan
 

Por: Felipe Romero

Ronnier Mustelier marca la segunda carrera para los Guindas, impulsado por un sencillo de Sebastián Elizalde. EL INFORMADOR/M. Vargas

Ronnier Mustelier marca la segunda carrera para los Guindas, impulsado por un sencillo de Sebastián Elizalde. EL INFORMADOR/M. Vargas

Pese a los múltiples intentos de la ofensiva jalisciense por hacer daño, el pitcheo de Culiacán hizo acto de presencia en Zapopan para darle la ventaja en la serie a los Tomateros al derrotar a los Charros de Jalisco en el tercer juego de la primera ronda de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico por pizarra de 3-2, en cotejo celebrado ante más de 12 mil personas en el Estadio de Béisbol de los Charros.

Fue apenas en la parte alta de la primera entrada cuando los culichis inauguraron la pizarra al pintar la primera línea de la noche, misma que llegó con un imparable de Sebastián Elizalde a la pradera derecha. Con el tablazo del jardinero guinda, D'Arby Myers timbró en la registradora.

Poco les duró el gusto a los visitantes, ya que la ofensiva albiazul respondió para el cierre del primer rollo con la anotación de la igualada. Con Yordanys Linares en la segunda almohadilla, Japhet Amador hizo de las suyas al conectar un profundo doblete al jardín derecho para empatar el encuentro.

En la segunda manga, Culiacán volvió a irse al frente en los números con un imparable de Alfredo Amézaga al sendero central que encaminó a Ronnier Mustelier a la caja de registro.

Fue hasta la quinta entrada cuando el conjunto de Jalisco volvió a empatar el electrónico con un tablazo de cuatro esquinas de Gabriel Gutiérrez que hizo estallar el inmueble zapopano. Con las almohadillas desocupadas, el receptor de los Charros se fue para la calle con un cuadrangular panorámico que terminó detrás de la barda del sendero izquierdo.

Tras una entrada sin movimiento, para el séptimo inning fue la escuadra sinaloense la que consiguió la ventaja definitiva. Ante los envíos de José Oyervides, D'Arby Myers se fajó en la caja de bateo y con un sencillo al derecho puso a correr a Issmael Salas hasta el home.

Pese a los intentos de la ofensiva local por igualar la pizarra, el bull pen de los guindas hizo efectiva su labor para darle la ventaja a los sinaloenses en la serie. Durante la séptima y la novena entradas, Jalisco dejó hombres en base, pero nunca llegó ese batazo que les diera la oportunidad de empatar el tanteador.

Para este viernes, Charros y Tomateros se verán las caras a partir de las 20:00 horas. Los abridores serán Octavio Acosta por Jalisco y Aldo Montes por Culiacán.

Pizarra
 123456789CHE
Tomateros110000100380
Charros  100050000270

PG: Edgar González (1-0, 3.00)
PP: José Oyervides (0-1, 13.50)
SV: Chad Gaudin (2)
HR: Gabriel Gutiérrez por Charros de Jalisco (1)

El héroe

El abridor de los Tomateros de Culiacán, Edgar González, logró el triunfo en su salida a la lomita al saber salir del apuro en los momentos de mayor apremio de parte de la ofensiva jalisciense. González lanzó por espacio de seis entradas completas, en las que permitió cinco hits y dos carreras, y pudo apuntarse su primera victoria de la postemporada.

El villano

Will Oliver, el único abridor de la rotación de Jalisco con marca perdedora durante la campaña regular, no tuvo su mejor noche en su primera salida de Playoffs. Pese a no cargar con la derrota, Oliver titubeó en la primera y segunda entradas para que Culiacán tomara la ventaja en la pizarra al permitir siete hits y dos anotaciones limpias. 

Temas

Lee También

Comentarios