Viernes, 19 de Abril 2024

Charros barre a Obregón en Zapopan

Derrotan a la tribú con pizarra 1-7 en el tercer y último juego de la serie y se mantienen invictos en la temporada

Por: D. Alejandro Reos

Charros barre a Obregón en Zapopan

Charros barre a Obregón en Zapopan

Llegó la quinta victoria al hilo. Este domingo en el tercer y último juego de la serie ante Yaquis de Obregón, Charros de Jalisco barrió a la tribu con pizarra de 1-7 y se mantiene invicto en la temporada. José Manuel Rodríguez, el capitán tapatío, fue pieza vital en la caja de bateo.

Al inicio del juego el sonido local anunció efusivamente que Tyler Alexander sería el abridor por Jalisco, sin embargo quien se llevó los reflectores en la lomita fue Arturo López, pues el serpentinero Yaqui completó cuatro innings sin hit ni carrera.

Relacionada: Charros blanquea y amarra serie ante Yaquis

Tuvo que venir el capitán José Manuel Rodríguez para romperle el cero al abridor sonorense; con un doblete, el “Manny” fue el primer charro  en embasarse ante el aplauso del público presente en el parque de pelota de Zapopan.

Ese tablazo del capitán blanquiazul sin duda afectó al pitcher visitante, pues a partir de ahí vinieron las desconcentraciones y un wild pitch suyo permitió que el “Manny” entrara al plato para traer la primera rayita de la tropa tapatía.

López todavía lanzó dos tercios de la sexta entrada, pero luego dejó los controles para que Gerardo Reyes subiera a la lomita de las responsabilidades por Yaquis.

Por desgracia para la causa de Obregón, los errores a la defensiva continuaron y gracias a ello Charros pudo ampliar su ventaja en la pizarra en el sexto rollo: Amadeo Zazueta conectó un sencillo a segunda base y entonces un mal tiro de Jonathan Aranda a primera provocó que Édson García llegará hasta la registradora.

Jalisco ya estaba encendido y para seguir en ascenso, el “Manny” volvió a meterse a la caja de bateo y de nueva cuenta hizo daño. Ahora con un sencillo al jardín central remolcó a Agustín Murillo y a Zazueta. El 0-4 se dibujó en el tanteador y los locales caminaban firmes a su quinta victoria. Todo esto todavía en el sexto episodio.

Dos innings más tarde, en el octavo, Obregón por fin pudo pisar el plato. Con un sencillo al central del catcher José Félix, la primera rayita de Yaquis llegó en los spikes de Carlos Valencia.

Ante la ligera reacción de la visita, “Manny” Rodríguez se encargó de conectar otro doblete en la baja de la octava, mismo que mandó a la goma a Murillo.

Ya con casa llena en ese rollo, Yaquis no pudo salir del apuro y con un sencillo remolcador de Chris Colabello, las últimas dos carreras de Charros llegaron en los spikes de Zazueta y Rodríguez. Charros barrió a la tribu en casa.

Entrada  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Yaquis       0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 5 1
Charros     0 0 0 0 1 3 0 3 X 7 9 1

PG: Tyler Alexander (1-0, 0.00)

PP: Arturo López (0-1, 3.18)

HR: No hubo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones