Viernes, 19 de Abril 2024

Charros blanquea y amarra serie ante Yaquis

La novena jalisciense se impuso por un cómodo 0-6 ante los de Obregón

Por: Diego Alejandro Reos

Los Charros buscarán este domingo barrer a los de Obregón en el parque de pelota de Zapopan.EL INFORMADOR/M. Vargas

Los Charros buscarán este domingo barrer a los de Obregón en el parque de pelota de Zapopan.EL INFORMADOR/M. Vargas

Los Charros de Jalisco siguen intratables y este sábado blanquearon a Yaquis de Obregón para amarrar una serie más a su cuenta. En este segundo juego ante la tribu, Jalisco se impuso por un cómodo 0-6 y este domingo buscarán barrer a los de Obregón en el parque de pelota de Zapopan.

Luego de un buen duelo de picheo durante las primeras dos entradas del juego, mismo que sirvió para mantener el tanteador en cero durante este lapso, los maderos de Charros no se cansaron de pegarle a al abridor Ernesto Zaragoza en la parte baja del tercer rollo.

El primero en causar daño con el tolete fue Billy Burns, quien no contento con llegar a la intermedia gracias a un error de la defensiva sonorense, se robó la tercera y a la postre aprovechó un batazo de sacrificio de Agustín Murillo para pisar el plato.

El castigo al serpentinero visitante continuó con un tablazo doble del capitán José Manuel Rodríguez; luego vino Art Charles y con otro doblete remolcó al "Manny" hasta la registradora. Había serios problemas en la lomita de la tribu.

Para sellar una gran entrada de los toleteros blanquiazules, un imparable de Chris Colabello partió el diamante y la tercera rayita de la tropa jalisciense llegó en los spikes del primera base estadounidense Art Charles.

En la baja de la octava los ánimos se encendieron en las tribunas y la afición comenzó a meterse fuerte con el relevista de Yaquis Johnny Hellweg, quien además de cuidar demasiado el robo de bases, también se ganó el abucheo general debido a que estuvo a punto de golpear al bateador designado Chris Colabello.

Al final, esa presión sobre el serpentinero yaqui sólo fue un presagio de la mala noche que tendría, pues ya con Charros al bat en la baja de la octava, un wild pitch suyo permitió que Charles llegara de tercera a home. Seguido de ello, Edson García le conectó un triplete que remolcó a Colabello hasta el plato.

El 0-5 se dibujó en la pizarra y ahí terminó la labor de Hellweg en los controles, sin embargo Rodolfo Aguilar, quien lo sustituyó, tampoco pudo apagar a los maderos jaliscienses: con sencillo de Carlos Rodríguez llegó la sexta y esto dictó sentencia al encuentro.

Entrada 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Yaquis 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 2
Charros 0 0 3 0 0 0 0 3 X 6 7 0

PG: Robert Stock (1-0, 0.00)

PP: Ernesto Zaragoza (0-1, 0.00)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones