Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros, a un juego de perder serie de playoffs

Caen con marcador 5-4 luego de un épico cierre en el que aparentemente iban mejorando; están obligados a ganar este domingo en Culiacán

Por: Diego Alejandro Reos

A pesar de la derrota, este mismo sábado podría darse la clasificación de Charros y Tomateros sin importar quién de los dos gane la serie. EL INFORMADOR / M. Vargas

A pesar de la derrota, este mismo sábado podría darse la clasificación de Charros y Tomateros sin importar quién de los dos gane la serie. EL INFORMADOR / M. Vargas

Jalisco cayó con la cara al sol. Este sábado, a pesar de un épico cierre en el que parecían reponerse de una complicada desventaja de cuatro carreras, los Charros fueron derrotados por Tomateros con marcador de 5-4.

Con lo anterior, Jalisco está obligado a ganar este domingo en Culiacán para llevar la serie a un séptimo juego, pues de lo contrario Tomateros amarraría su pase directo a las semifinales.

Desde temprano en el encuentro Culiacán tomó ventaja, pues una carrera en la alta de la primera y otra más en la alta de la segunda, pusieron el juego cuesta arriba para Charros. Justin Greene fue el primero en pisar el plato gracias a un sencillo de Sebastián Elizalde; la segunda rayita llegó en los spikes de Ronnier Mustelier. 

Conscientes de que no podían ceder tanto terreno en la pizarra, Japhet Amador se encargó de acercar a la novena tapatía. En su primer turno al bate, el “Cachorrito” conectó un palo de vuelta entera que levantó al público presente en el parque de pelota de Zapopan.

El tercer rollo se fue sin novedades en el tanteador, sin  embargo los maderos sinaloenses volvieron a la carga para el cuarto inning, mismo en el que consiguieron una ventaja que parecía lapidaria gracias a un bambinazo de tres carreras.

Aprovechando la mala salida de Tyler Alexander, quien antes de este juego tenía una efectividad loable de 1.29, el toletero Alí Solís conectó un jonrón con Andy Wilkins y Mustelier a bordo. La pizarra ahora ya dictaba un cómodo 5-1 a favor de la tropa de Benjamín Gil.

El panorama era más que obscuro para Jalisco, pero así como sucedió el viernes pasado, Charros no se rendiría y peleó hasta el final. Se jugaba la novena entrada, Jesús López y Agustín Murillo estaban en las almohadillas. Entonces Jabari Blash logró lo que parecía imposible al sacarla del parque. Ahora, sin out todavía, la pizarra en Zapopan ya marcaba el 5-4. Un juego que segundos atrás agonizaba ahora estaba más vivo que nunca.

Para infortunio de Jalisco, el sueño de la remontada se terminó cuando Alberto Carreón bateó para doble play. Ahora la serie volverá a Culiacán este domingo, día en que la tropa guinda podría definir todo sin necesidad de llegar al séptimo juego.

Una luz en el camino

A pesar de la derrota, este mismo sábado podría darse la clasificación de Charros y Tomateros sin importar quién de los dos gane la serie, pues de combinarse un triunfo de Mayos sobre Naranjeros y otro más de Águilas sobre Venados, Jalisco o Culiacán tendrían seguro, cuando menos, el boleto del “mejor perdedor”.

Asistencia histórica

Pese al resultado adverso de Jalisco, el juego de este sábado ante Tomateros dejará una buena anécdota para los Charros, pues este día el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco y Atletismo registró un total de 13 mil 992 asistentes, lo cual es una cifra récord para la aún joven historia de este inmueble.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones