Domingo, 26 de Mayo 2024

Continúan los Octavos de Final de la Champions League

Se pondrá en marcha la segunda parte de los enfrentamientos de la Champions League en los Octavos de Final

Por: Andrea Garcia

Destaca la participación de Hirving Lozano con el PSV, al ser el único mexicano con vida en la competencia. EFE/ M. VAN STEEN.

Destaca la participación de Hirving Lozano con el PSV, al ser el único mexicano con vida en la competencia. EFE/ M. VAN STEEN.

Luego de que la semana pasada se reanudaran las actividades de la Champions League con los Octavos de Final, este 20 y 21 de febrero, se pondrá en marcha la segunda parte de los enfrentamientos en los que se destaca la participación de Hirving Lozano con el PSV, al ser el único mexicano con vida en la competencia.

Asimismo, se está a la expectativa del Barcelona que aún dirige Xavi Hernández, puesto que al quedar eliminado de la Copa del Rey y alejarse del liderato de LaLiga, la Champions se vislumbra como el único título que queda al alcance del estratega antes de despedirse oficialmente del banquillo blaugrana

El resto de las escuadras que también harán su debut en esta instancia de eliminación son Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, PSV, el subcampeón Inter de Milán, Napoli, Oporto y Arsenal, con los cuales se pronostican llaves sumamente cerradas por el nivel de competencia que han demostrado en sus respectivas ligas.

Inter vs Atlético de Madrid

Será la primera ocasión en que estas dos escuadras con una rica historia en Champions League se vean las caras en dicha competencia; en el historial, sólo se han enfrentado dos veces. Una fue por la disputa de la Supercopa de Europa en el 2010, siendo ganadores los españoles; mientras que, la otra se dio en un juego de pretemporada en la que se impusieron los negroazules por la mínima.  

PSV vs Borussia Dortmund

Luego de siete años, la ciudad de Eindhoven recibirá un partido de eliminatorias de la Champions. Lozano y compañía, se presentan en el Philips Stadium para hacerle frente a uno de los conjuntos más incómodos de la competencia, ya que los alemanes lograron la hazaña de finalizar como primeros en el “grupo de la muerte” y, además, acumulan nueve partidos oficiales sin conocer la derrota. 

Previamente, en 2002, ya se habían encontrado en la fase de grupos, con marca de una victoria para el Dortmund y un empate a una anotación.  

Napoli vs Barcelona

Una de las llaves más parejas por cómo llegan ambas escuadras, Napoli y Barcelona tienen la principal misión de enmendar su camino y regresar al buen espectáculo

Por un lado, los italianos que están lejos de los primeros lugares en la Serie A y que registran dos empates, una victoria y una derrota en sus últimos cuatro juegos, estrenarán director técnico este miércoles; mientras que, a los blaugranas que no les queda otro torneo por el cual luchar más que este, arriban con una mejor marca de tres triunfos, un empate y un duelo perdido. 

En el encuentro más reciente de Liga de Campeones, Barcelona eliminó al Napoli en los octavos de final del 2020 por un global de 4-2

Porto vs Arsenal

Los ingleses quieren ilusionarse con una posible orejona, y tras finalizar como líder de su grupo con cuatro victorias en seis partidos, tendrán que superar a los portugueses para continuar con su camino hasta la final.

Estos dos conjuntos cuentan con un amplio antecedente, se han enfrentado en seis ocasiones en Champions League en las que tres ha ganado Arsenal, dos el Porto y solo ha habido un empate; no obstante, en la edición del 2010, los Gunners aplastaron por un global de 6-2 a los dragones para avanzar a cuartos de final.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones