Sábado, 20 de Abril 2024

Canelo Álvarez se verá obligado a pelear con David Benavidez por esta razón

Para este 2024, “Canelo” confirmó que peleará el próximo 4 de mayo, pero no confirmó su rival a enfrentar

Por: Jorge Vásquez

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Suláiman, mencionó que Saúl tendrá que enfrentar a David Benavidez. EL INFORMADOR/Archivo

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Suláiman, mencionó que Saúl tendrá que enfrentar a David Benavidez. EL INFORMADOR/Archivo

Durante los últimos meses se ha estado especulando acerca de una posible pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y David Benavidez, sin embargo, el pugilista tapatío ha optado por enfrentar a otros rivales, dejando a Benavidez sin oportunidad de intentar conseguir el campeonato de las 168 libras. 

Para este 2024, “Canelo” confirmó que peleará el próximo 4 de mayo y aunque no confirmó su rival a enfrentar, Jermall Charlo y Terence Crawford son los boxeadores que más han sonado para enfrentarse al mexicano en este año. 

No obstante, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Suláiman, mencionó que Saúl tendrá que enfrentar a David Benavidez este año, pues aseguró que el mexicoamericano reafirmará su estatus de mandatorio, por lo que Álvarez Barragán estaría obligado a poner en juego su título de las 168 libras ante David. 

"Es muy probable que Benavidez confirme su estatus de mandatorio, 'Canelo' quiere pelear en mayo y están en la misma empresa" dijo Sulaimán e Boxing Social. "Ya deben de estar hablando, ya han negociado, estamos dejando que negocien y veremos qué pasa para mayo y después el WBC puede intervenir”, mencionó Suláiman. 

Actualmente, Benavidez es campeón mundial del CMB, lo que le da el derecho de retar al “Canelo” por el título mundial.

A pesar de sus declaraciones, Suláiman no dio una fecha concreta para la pelea, sin embargo, aseveró que el organismo establecerá a Benavidez como retador obligatorio para “Canelo” a partir de marzo, esto sin quitar la libertad del pugilista para escoger a su rival de mayo. 

David Benavidez ostenta un récord de 28 victorias, 24 de ellas por la vía de KO y ninguna derrota, por otro lado y con más experiencia, Saúl Álvarez tiene en su historial un total de 60 victorias, dos empates y dos derrotas, siendo la más reciente contra Dmitry Bivol en marzo de 2022.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones