Martes, 23 de Abril 2024

Champions League: Haaland sigue de romance con las redes

El killer noruego marcó dos goles en la victoria del Dortmund

Por: El Informador

LETAL. Erling Haaland acumula seis tantos en esta edición de la Champions y ya llegó a 15 en total dentro del certamen. EFE • L. Baron

LETAL. Erling Haaland acumula seis tantos en esta edición de la Champions y ya llegó a 15 en total dentro del certamen. EFE • L. Baron

El Borussia Dortmund se aproximó a la clasificación a los Octavos de Final de la Champions League con un triunfo 3-0 en casa ante el Brujas, ayer en la cuarta jornada del Grupo F del certamen.

El noruego Erling Haaland abrió el marcador en el 18’ con un tiro cruzado en el área, tras recibir un pase entre líneas del inglés Jadon Sancho, quien firmó en el 45’+1 el segundo del equipo amarillo, de falta directa.

En el 60’, Haaland amplió la ventaja del equipo renano, tras encontrarse un balón rechazado en el área y enviar un disparo a la media vuelta, directo a la red del equipo flamenco.

El joven escandinavo sigue inspirado, apenas tres días después de haber firmado cuatro dianas en el triunfo 5-2 del Dortmund contra el Hertha de Berlín en la Bundesliga.

Con nueve puntos, el Borussia Dortmund quedó a un paso de la clasificación matemática a Octavos.

Haaland, quien ya lleva 16 goles en Champions, alcanzó esta cifra con 20 años y 126 días. Dejó atrás al francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé, quien lo consiguió con 20 años y 306 días. Leo Messi llegó a los quince tantos con 21 años y 288 días.

El delantero del Borussia Dortmund ha logrado 16 tantos en los 12 partidos que ha jugado en la competición. Esta temporada ha marcado en los cuatro enfrentamientos de la Fase de Grupos de la Champions League, donde totaliza seis goles que añade a los 10 que acumula hasta ahora en la Bundesliga.

En el banquillo del Borussia Dortmund se quedó el joven atacante Youssoufa Moukoko (16 años y cuatro días), quien tendrá que esperar a otra ocasión para convertirse en el jugador más joven en disputar un partido del máximo torneo de clubes a nivel europeo. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones