Martes, 06 de Diciembre 2022

¡Con paso perfecto! Bayern de Múnich no se toca el corazón y golea al Viktoria Pílsen

El conjunto alemán derrotó al Viktoria Pílsen con marcador de 5-0 y es líder de grupo con nueve puntos

Por: AFP .

A pesar de las ausencias de Joshua Kimmich y de Thomas Müller, que dieron positivo por COVID-19 el sábado, el Bayern demostró que pisa fuerte en la Champions. AP / M. Schrader

A pesar de las ausencias de Joshua Kimmich y de Thomas Müller, que dieron positivo por COVID-19 el sábado, el Bayern demostró que pisa fuerte en la Champions. AP / M. Schrader

El Bayern de Múnich goleó este martes 5-0 al Viktoria Pílsen en la tercera jornada del grupo C de la Champions League, gracias a un doblete de Leroy Sané, y sigue como líder destacado de la llave sin haber encajado ni un solo gol.

Sané (7, 51), Serge Gnabry (13), Sadio Mané (21) y Eric Maxim Choupo-Moting (59) fueron los autores de los tantos en una nueva goleada del club bávaro en Europa.

"Marcar pronto fue una de las claves, también una de las lecciones de la temporada precedente, cuando desaprovechamos ocasiones contra equipos de la parte baja de la tabla. Hoy lo conseguimos y todo es más fácil", destacó el técnico del Bayern Múnich Julian Nagelsmann.

Tras tres victorias por otras tantas jornadas de Liga de Campeones, el Bayern lidera la llave C con nueve puntos.

Barcelona e Inter, ambos con 3 unidades, jugarán este martes (19h00 GMT) por asentarse en la segunda plaza, que también clasifica a octavos de final.

A pesar de las ausencias de Joshua Kimmich y de Thomas Müller, que dieron positivo por COVID-19 el sábado, el Bayern demostró que pisa fuerte en la Champions.

Sané, que abrió el marcador rompiendo a la defensa y soltando un potente disparo, igualó a su antiguo compañero Robert Lewandowski, al marcar al menos una vez en cada uno de los tres primeros partidos de la fase de grupos, como hizo el polaco en los cursos 2019-20 y 2021-22.

El internacional alemán firmó su doblete en la segunda parte, al aprovechar un gran pase del senegalés Sadio Mané, instalándose en la primera plaza de la clasificación de goleadores de la Champions con cuatro tantos, por delante de las 'máquinas' Erling Haaland, Kylian Mbappé y Lewandowski (3). A la hora de juego fue retirado y recibió la ovación del Allianz Arena.

Gnabry, Mané y Choupo Moting completaron el festival goleador en menos de una hora de juego ante una defensa checa sin intensidad y que dejaba muchos espacios a los hábiles atacantes locales.

Con este triunfo el Bayern preparará tranquilamente el 'Klassiker', el sábado en la cancha del Borussia Dortmund.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones