Jueves, 18 de Abril 2024

Con gol de Foden, el Manchester City toma ventaja frente al Dortmund

El City se impone por 2-1 y logra una importante victoria previo a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Por: AP .

El City, que sigue aspirando a cuatro títulos esta temporada, confirmó pronto su cartel de favorito en este encuentro. EFE/P. Powell

El City, que sigue aspirando a cuatro títulos esta temporada, confirmó pronto su cartel de favorito en este encuentro. EFE/P. Powell

El Manchester City derrotó por 2-1 al Borussia Dortmund, este martes en Inglaterra, y toma ligera ventaja de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el próximo miércoles en Alemania.

El belga Kevin de Bruyne (19) adelantó al líder de la Premier League, Marco Reus empató para los alemanes a poco para el final (84), pero Phil Foden dio la victoria al equipo de Pep Guardiola sobre la bocina (90).

"Hemos luchado hasta el final con todas las fuerzas, es muy frustrante encajar un gol al final del partido", lamentó el veterano central Mats Hummels.

Ese segundo gol "era evitable, pero hemos hecho un buen partido tácticamente y esto nos debería dar confianza" para la vuelta, explicó por su parte el goleador germano, Marco Reus.

El City, que sigue aspirando a cuatro títulos esta temporada, confirmó pronto su cartel de favorito de esta eliminatoria ante un Dortmund que se presentó en el Etihad Stadium sin tres de sus pilares, el mediocentro belga Axel Witsel, el enganche inglés Jadon Sancho y la joven perla Youssoufa Moukouko.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones