Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Champions League: Atlético de Madrid deja escapar la victoria ante el Manchester United

Los colchoneros no liquidaron el partido cuando pudieron y los Red Devils lograron sacar el empate en su visita al Metropolitano

Por: Jared López

SORPRESIVO. Anthony Elanga emparejó el marcador final. AP/M. Fernandez

SORPRESIVO. Anthony Elanga emparejó el marcador final. AP/M. Fernandez

El Atlético de Madrid no pudo hacer efectiva la localía en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Champions League y es que el Manchester United le arañó el empate a un gol en la recta final del encuentro disputado en el Wanda Metropolitano. 

El empate deja un sabor amargo en la boca de un Atlético de Madrid que parecía controlar un partido en el que sacaron la ventaja desde temprano. Un descuido en la zona baja en la recta final del encuentro, premió tal vez en demasía a un Manchester United que estuvo lejos de su mejor versión.

João Félix marcó el tanto colchonero a los 7 minutos de juego, tras aprovechar un gran centro de Renan Lodi en el que el portugués se tendió de "palomita" para mandar el balón al fondo de las redes de la portería de David De Gea. 

El asedio del Atlético de Madrid parecía una posibilidad, sin embargo, los dirigidos por Diego Simeone cedieron el esférico a un Manchester United que se mostraba falto de ideas sobre el terreno de juego. Sin claridad, sin chispa, sin dinámica y con una dependencia enorme de las individualidades de sus jugadores, los Red Devils chocaron una y otra vez con la, aparente, sólida defensa colchonera.

Cuando los rojiblancos se lo proponían, generaban cierto peligro en cancha rival, donde Harry Maguiere y Víctor Lindelof, zagueros del Manchester United, otorgaban facilidades en cada embate. 

En la recta final de la primera mitad, el Atlético pudo haber ampliado su cuenta cuando Sime Vrsaljko remató forzado un balón centrado de Lodi desde la izquierda, que dio en la cara de Victor Lindelof y rebotó en el travesaño. 

Cuando el partido agonizaba, Bruno Fernandes mostró un poco de la lucidez que lo caracteriza sobre el terreno de juego y metió un pase filtrado preciso para que Anthony Elanga a los 80 minutos de partido encarara mano a mano a Jan Oblak y con un disparo raso colocara el 1-1 final. 

La vuelta se jugará el próximo 15 de marzo en Old Trafford, donde los Red Devils tratarán de sacarle provecho al apoyo de su gente y mostrar una mejor versión que les permita acceder a los Cuartos de Final de la Champions League. El Atlético por su parte, apelará a lo hecho unas temporadas atrás, cuando se metió a Anfield y en una noche mágica consiguió eliminar al Liverpool en su propio estadio. 

QUIZÁ TE INTERESE: Liverpool deja noqueado al Inter de Milán

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones