Martes, 19 de Marzo 2024

Celta de Araujo hunde al Leganés del "Vasco" Aguirre

Iago Aspas volvió a ser el héroe de los Celestes y salen de zona de descenso 

Por: El Informador

PENÚLTIMOS. El Leganés de Javier Aguirre sigue con  el agua hasta el cuello. EFE

PENÚLTIMOS. El Leganés de Javier Aguirre sigue con el agua hasta el cuello. EFE

En partido con presencia mexicana, el Celta de Vigo, con el defensa tapatío Néstor Araujo como titular, se impuso por la mínima diferencia de 1-0 al Leganés, que dirige Javier Aguirre, en partido de la Jornada 25 de LaLiga.

En compromiso de dos clubes inmiscuidos en la lucha por el no descenso, Celta sacó la casta y a través de su figura, Iago Aspas fue capaz de ganar, a pesar de jugar durante más de una hora con un futbolista menos, triunfo que le permitió salir de la zona baja.

Apenas al 21 el croata Filip Bradaric cometió una falta sobre Unai Bustinza y el silbante no dudó en mostrarle la tarjeta roja de forma directa para que los celestes se quedaran con 10 elementos.

Tras la expulsión, los Pepineros generaron ocasiones de gol, sin embargo, las desperdiciaron, Guido Carrillo rozó el tanto, pero en la línea Hugo Mallo despejó. También José Recio y Javier Eraso lo intentaron con disparos sin fortuna.

A los 62 minutos, el recién ingresado Óscar Rodríguez cometió una falta que le generó la expulsión, pero el VAR colaboró para que todo quedara en amarilla para bienestar de Javier Aguirre.

Sin embargo, en el cobro del castigo Lucas Olaza sirvió para Iago Aspas, quien una vez más se puso el traje de héroe del Celta para rematar de buena manera y colocar el 1-0 definitivo en Balaídos.

El club vigués, que contó con Néstor Araujo los 90 minutos, abandonó zona de descenso y llegó a 24 unidades, mientras que Leganés se estancó con 19 en el penúltimo sitio.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones