Sábado, 20 de Abril 2024

Celaya jugará su primera final en la Liga de Expansión

De la mano de Francisco Ramírez, los Toros vencieron 3-1 a los Cimarrones en la vuelta y buscarán su primer título en la Liga de plata 

Por: El Informador

Ricardo Marín (derecha) encaminó a los Toros a la victoria ante unos aguerridos Cimarrones. IMAGO7/L. Miranda

Ricardo Marín (derecha) encaminó a los Toros a la victoria ante unos aguerridos Cimarrones. IMAGO7/L. Miranda

Los Toros de Celaya se impusieron 3-1 a los Cimarrones de Sonora para ser finalista del torneo de la Liga Expansión.

En el partido de ida igualaron sin goles en el estadio Héroe de Nacozari, por lo que este sábado definían quien avanzaba a la final.

El gol con el que inició la victoria los Toros de Celaya fue de Ricardo Marín al minuto 4. Cimarrones tuvo que remar a contracorriente desde el arranque del partido.

Celaya controló el medio campo, nulificando las llegadas de los visitantes.

En la recta final de la primera parte del encuentro, Francisco Javier Ramírez, el técnico de Celaya, se fue a las regaderas por un conato de bronca con el auxiliar técnico de Cimarrones, Alfredo de Jesús Durán, que también se fue pintado de rojo.

Para el complemento, Celaya se replegó buscando desesperar al rival y matarlo en contragolpes, pero Cimarrones los empató al minuto 58 por conducto de Diego López, que fue acompañado por un error del arquero de los Toros, Guillermo Alison.

El gol que recibió Celaya lo impulsó ir por más; al minuto 65, Carlos Gael Acosta adelantó nuevamente a los locales, con un disparo cruzado imposible para el meta visitante.

La desesperación mermó a los jugadores de Cimarrones; al minuto 81, Josué Emmanuel Reyes cometió una infracción que fue juzgada por el silbante de color amarilla, y por doble tarjeta deja a los sonorenses con 10 hombres dentro del campo de juego.

En la recta final, Celaya mató a los Cimarrones con gol de Emanuel Herrera, luego de un error en la salida.

Celaya jugará el título ante el Atlante, esta serie final de la Liga de Expansión hace justicia total al futbol, y es que la disputarán los dos mejores equipos del campeonato, ya que Celaya fue líder general, mientras que Atlante fue sublíder de la competencia.

Final inédita

Celaya llega por primera vez a esta instancia en el formato de Expansión, mientras que para el Atlante, esta será su tercera final en dos años y medio de esta competencia. Además, los azulgranas son los vigentes Campeones de Campeones y los Toros fueron los líderes durante la fase regular de este torneo.

La final se jugará a partidos de ida y vuelta, visita recíproca entre ambos cuadros y, como lo establece el reglamento, en caso de empate en el marcador global luego de 180 minutos, se llevarán a cabos tiempos extra de 15 minutos cada uno, y en caso de mantenerse la igualdad se procederá a los disparos desde el manchón penal.

Las fechas de los partidos y los horarios en que se llevarán a cabo serán anunciados por las plataformas digitales de la Liga Expansión en los siguientes días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones