Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Caso Juzgado

No haber fichado a Henry Martin seguro les está dando agruras a los directivos de Chivas

Por: El Informador

Humor. Chivas y Atlas siguen cuesta abajo en este torneo. EL INFORMADOR/QUCHO

Humor. Chivas y Atlas siguen cuesta abajo en este torneo. EL INFORMADOR/QUCHO

En este H. Tribunal le damos toda la razón al elocuente Daniel Brailovsky, quien luego del triunfo de las Águilas del América le mandó un contundente mensaje al Club Deportivo Guadalajara: “¿De qué te sirve tener a puros mexicanos si no tienes al mejor de este torneo?”

En este raspón de mueble vía Twitter, el “Ruso” hizo alusión a Henry Martin, quien esta jornada lució con un triplete en la goleada de las Águilas del América contra los Lobos BUAP. Y, aunque en Verde Valle puedan negarlo, no haber fichado al atacante yucateco seguro les está dando agruras debido al mal momento que atraviesa el Rebaño.

Tras la jornada 5 del Clausura, Henry es el segundo mejor artillero del torneo al contar con cinco dianas. Entre todos sus jugadores, las Chivas apenas y contabilizan seis tantos. Va a ser otro largo torneo en el redil, y más si al acérrimo rival sí se le están dando las cosas.

EL PODIO

1.- Rayadísimos
Abran paso a la “aplanadora del norte”. Esta jornada, los Rayados de Monterrey volvieron a demostrar que mientras no sea Tigres el rival en turno, son capaces de lo que sea con el potencial que tienen en su delantera. Hoy los regios son líderes generales tras golear por 5-1 a los Panzas Verdes del León.

2.- Sacando garras
La delantera águila lució en todo su esplendor al recetarle una manita de goles a los Lobos BUAP. Frente a los muchachos del “Piojo” Herrera, los dirigidos por Rafael Puente Jr. no dieron una y salieron goleados del Coloso de Santa Úrsula. Con esto, las Águilas son el sublíder de la competencia, aunque en puntos están igualados con el líder Rayados.

3.- Otro cantar
Con un Alustiza que lució como en sus mejores años, los Pumas de la UNAM se impusieron por 2-0 a unos Tigres que fieles a su costumbre, no han comenzado del todo bien el torneo. Ciudad Universitaria vio caer a los pupilos de Ricardo Ferretti y ahora Pumas está en el tercer lugar de la tabla general, pero igualado en puntos con el líder y sublíder de la competencia.

EL RINCÓN DE LA VERGÜENZA

Qué difícil se les hace
Aunque no ha pasado ni un año desde aquel día donde levantaron su copa número 12, qué lejos se ven los tiempos en donde el Guadalajara gustaba, ganaba y en ocasiones —muy poquitas ocasiones— hasta goleaba. Hoy el Rebaño volvió a caer en el torneo a manos del Puebla. Como castigo extra, tuvo que sufrir del bullying de los “Camoteros” en redes sociales, y eso ya es mucho decir.

Aullido ahogado
Si el lobo está aullando, seguro lo hace de pena y dolor. Y es que después de un Apertura 2017 en donde sorprendieron a propios y extraños con su buen futbol, hoy los Lobos BUAP se han calzado el traje de equipo del Ascenso MX. Sin poner mucha resistencia, los licántropos cayeron por 5-1 ante América y ahora son el sotanero general. De paso, cayeron hasta el penúltimo puesto de la lucha por no descender.

Bonita costumbre
Parece que a Tigres ya le gustó esa fórmula ganadora de iniciar flojo el torneo para después cerrar como Dios manda. Cuando menos, en este Clausura 2018 han cumplido con iniciar trastabillantes, pues de los cinco juegos que han disputado sólo han conseguido dos triunfos. En esta última jornada Pumas les hizo ver su suerte.  

EL VILLANO
¿Otra camita?

Pasar momentos espectaculares para después caerse parece ser la consigna en el Bajío guanajuatense cada torneo y medio. El León ya lleva dos goleadas consecutivas y se habla de que a Gustavo Díaz ya le están quemando las patitas para que deje el puesto. Que no nos extrañe que a mitad del torneo haya un cambio en el timón y veamos a La Fieeeraaaa meterse a la Liguilla de panzazo... verde.

LA FIGURA
Henry Martin

Triplete y besito al escudo. Con esto, los aficionados del América no podrían estar más contentos con su flamante seleccionado nacional Henry Martin, quien de a poco está logrando despejar las críticas que surgieron respecto a su fichaje y hoy por hoy es el mejor artillero de las Águilas. Todo esto sin la necesidad de ser francés, argentino, colombiano o venir del futbol europeo. No fue refuerzo bomba, pero igual está explotando.

LA FRASE
Para la posteridad

“Presión tiene el papá que no le puede dar de comer a un hijo. Esto es deporte, acá hay que trabajar, corregir, insistir, redoblar las fuerzas para mejorar”.

Matías Almeyda, DT de Chivas, siempre al pendiente de la economía familiar

Temas

Lee También

Comentarios