Jueves, 28 de Marzo 2024

Caso Juzgado

Las lesiones en la NFL son parte del deporte, y les gusta cobrar factura seguido

Por: El Informador

Roethlisberger se convirtió en el único mariscal en la historia en lanzar tres juegos de más de 500 yardas, aseguró el título divisional y tiene la posibilidad de ser el mejor sembrado en la AFC. AP

Roethlisberger se convirtió en el único mariscal en la historia en lanzar tres juegos de más de 500 yardas, aseguró el título divisional y tiene la posibilidad de ser el mejor sembrado en la AFC. AP

Como cada temporada en la NFL, las lesiones son un elemento que no puede sustraerse. Son parte del deporte, de la competición y les gusta cobrar factura seguido.

Sin embargo, pareciera que ahora no están lanzando dados o jugando a la ruleta para decidir quién se queda y quién se va. Candidatos a Jugador Más Valioso, jugadores estrella y leyendas del deporte se han ido para no volver, destrozando las aspiraciones de sus equipos y las esperanzas de miles de aficionados.

Esta semana la historia no fue diferente, el dedazo se movió sólo hacia las figuras principales de varios equipos. Carson Wentz, que lideraba a los Eagles hacia un regreso glorioso a Playoffs, se ha ido. Los Seahawks siguen perdiendo hombres clave en su defensiva, Bobby Wagner se unió a la larga lista de lesionados. Josh McCown, que venía haciendo un buen trabajo con los Jets, se perderá lo que resta de temporada.

Por eso, en esta trinchera asumimos que si sigue este paso arrollador cortando pies y manos indispensables en los equipos, la corona podría definirse por la ley del último hombre en pie.

EL PODIO

1.- Acero moldeado
En una exhibición de poder ofensivo, los Steelers sufrieron para vencer a unos Ravens que siempre encuentran la manera de picar fuerte contra ellos. No obstante, los “Killer Bees” (Ben Roethlisberger, Antonio Brown, Le’Veon Bell) fueron mucho acero para la defensiva de Baltimore. Ahora le dicen adiós a Brady y compañía y se postran como el mejor sembrado de la Conferencia Americana.

2.- Fauces peligrosas
Tremenda mordida pegaron a los Seahawks. Blake Bortles se disfrazó de mariscal competente y ha aprendido a identificar los colores de su equipo y se ha limitado a tan sólo ocho intercepciones en la temporada. Sin ser el arma que era antes, ha compartido responsabilidades con la defensiva que se ha mostrado implacable. Anularon por tres cuartos a un candidato a MVP y están a nada de cortar una década de sequía en Playoffs.

3.- Gato voraz
Si algo aprendió Cam Newton en la última temporada, es que en su equipo existe una posición llamada corredor de poder y no es la que él juega. Recibieron a los Vikings, que no perdían desde hace más de dos meses y les pasaron por encima. Super Cam entendió que la zona de anotación pertenece a otros, y Jonathan Stewart se despachó con tres anotaciones, que fueron la clave para ganar en la semana.

¿Te aviento el pañuelo?

Descastados
Iniciando la temporada, nadie daba nada por los Texans. Hoy tampoco; pero después de lo mostrado en el primer tercio de la campaña, ha sido una caída en picada y sin escalas. Si bien Deshaun Watson era el principal culpable y virtuoso del equipo, tienen un receptor elite como es Hopkins, un gran corredor en los pies de Lamar Miller y una defensa que parecía sólida. Ahora hasta San Francisco se burla de ellos.

Naufragando
Tras quedarse muy cerca de Playoffs hace un año, los Buccaneers eran el caballo negro para meterse y darle una sorpresa a quien sea. Pero la realidad es que sólo sorprendieron a sus aficionados y a quienes postraron sus esperanzas en ellos, pues han sido una de las grandes decepciones de la Liga.

Ya, se acabó :(
En el juego de la semana, o el que parecía más parejo y donde se jugaban más posibilidades de Playoffs, los Raiders fueron vapuleados por un equipo que parecía no se iba a levantar de su mala racha. Derek Carr simplemente no fue a su cita en el partido importante y muy probablemente se quedará sin postemporada de nuevo, ahora sin excusas.

LA FIGURA
Ben Roethlisberger, QB de Steelers

Hace casi dos meses, el Big Ben tuvo la peor exhibición de su carrera, lanzando cinco intercepciones y cero touchdowns. Después del ridículo, mencionó que se repondría y lo ha venido mostrando las últimas semanas. Roethlisberger no sólo despedazó a la defensiva que menos puntos concedía (Baltimore), sino que se convirtió en el único mariscal en la historia en lanzar tres juegos de más de 500 yardas, aseguró el título divisional y tiene la posibilidad de ser el mejor sembrado en la AFC.

EL VILLANO
Al mejor cocinero se le queman las tortillas... ¿o cómo era?

¿Sigue siendo candidato a MVP? Sí. ¿Tiene posibilidades de llevar a su equipo a otro Super Bowl? Absolutamente. ¿Entonces porqué ponerlo como el villano? Es cierto que una mala exhibición no te hace un mal jugador, pero aunque suene a mentira, Tom Brady es el principal culpable de la derrota de su equipo esta semana. Se mostró errático y no completó ninguna tercera oportunidad, algo inédito en su carrera. Los Patriots ya no son el sembrado número uno de la Conferencia Americana y en una hipotética Final contra los Steelers, vaya que puede pesar y costarles el boleto a Minnesota.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones