Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Caso Juzgado

Es una realidad que el fracaso del Guadalajara en el torneo posterior a su anhelado título, no puede pasar desapercibido

Por: El Informador

Cartón. Chivas está a nada de consumar matemáticamente el fracaso de ni siquiera entrar a la Liguilla a defender su título. QUCHO

Cartón. Chivas está a nada de consumar matemáticamente el fracaso de ni siquiera entrar a la Liguilla a defender su título. QUCHO

No pretende este H. Tribunal hacer leña del árbol caído, pero es una realidad que el fracaso del Guadalajara en el torneo posterior a su anhelado título, no puede pasar desapercibido.

Aclarando que en este H. Tribunal entendemos que para ser campeón se necesita una dosis de suerte, buen futbol y muchos tamaños, queda claro que el Guadalajara tuvo todo esto para conquistar el campeonato en el torneo anterior.

También es un hecho que algo o mucho de esto ha faltado en el certamen actual, donde el Rebaño está a nada de consumar matemáticamente el fracaso de ni siquiera entrar a la Liguilla a defender su título.

Más allá de eso, la lectura que deja Chivas y su posición actual es la confirmación de que en México se juegan 17 jornadas para buscar un superlíder y siete escoltas, pero después se juega la Liguilla donde se busca un campeón.

Chivas cerró mal el torneo anterior. En sus últimos 12 juegos del Clausura ganó sólo tres: uno al Puebla, otro al Atlas en Cuartos de Final para eliminarlo por posición en la tabla, y el último fue nada más y nada menos que la Final a Tigres en su casa. Es decir, el Rebaño supo, primero, acomodarse bien en la tabla general, y después, ganó los partidos que tenía que ganar.

Desde entonces el Rebaño ya arrastraba problemas que hoy, han dictado sentencia en el torneo.

EL PODIO

1.- ¿No que no?
Atlas regresó de entre los muertos en esta fase del torneo y ya se encuentra a tiro de piedra de los puestos de Liguilla. El equipo rojinegro, que hace dos semanas languidecía en los últimos lugares de la tabla general, sacó partido de enfrentar a los peores equipos del torneo a los que ha derrotado en fila, y con eso ya se instala en la parte media de la clasificación, amenazando en serio con meterse a pelear por un cupo en la Fiesta Grande.

2.- Muuuuuy odiados
América es una máquina, le pese a quien le pese. Miguel Herrera le devolvió el protagonismo al equipo de Coapa y hoy por hoy es el protagonista del campeonato por encima del líder Rayados. Aguas con el Ame...

3.- Muy Fiera
Tal y como acostumbran en el Bajío, el León se embala y tras ganar su quinto partido consecutivo ya es tercero de la clasificación. Juegan bien, divierten y sus estrellas están encendidas. León es otro favorito.

EL RINCÓN DE LA VERGÜENZA

Consumatum est
Aunque las matemáticas aún les dan alguna posibilidad, la realidad es que el Guadalajara está fuera del torneo y lo peor es que se consolidó como el campeón defensor más malo en la historia de los torneos cortos. Los rojiblancos tendrán que enfocar baterías en la Copa donde sólo ganar es la opción para dejar en fracaso la campaña y no en fracasototote como de momento está etiquetada la temporada.

En la penumbra como topos
No es la primera vez que Pachuca ocupa esta poca honrosa posición en nuestro tablero y ciertamente habrá quién se pregunte porqué tanta importancia al que alguna vez se autodenominara “Equipo de México”. Pasa que los Tuzos ciertamente son más sombra que luz en el torneo, pero a fines de año representarán al país en el Mundial de Clubes, donde se ha vuelto una costumbre hacer el ridículo. Ojala que para entonces Pachuca haya mejorado, si no...

Malhechos en CU
Llegó el tercer técnico de la campaña para Universidad Nacional y el equipo no levanta. Cierto que no perdieron, pero portagonizaron con Necaxa uno de los peores partidos del torneo donde quedó claro que el problema es de fondo por parte de los felinos. La UNAM, con todo y su grandeza, parece condenado a quedarse con el último lugar de la clasificación y además va en camino de meterse en serios problemas de descenso.

EL VILLANO
Pizarro, desteñido

El volante del Guadalajara últimamente confunde la entrega y la pasión en el campo con capricho y soberbia. El tamaulipeco se fue expulsado en el duelo con Monarcas por golpear a un adversario que no le quería devolver la pelota para reanudar rápido. Previo a eso, Rodolfo se la había apsado regañanado a sus compañeros y maldiciendo a la distancia las decisiones del árbitro que le eran adversas a Chivas. El descanso forzado le tiene que venir bien.

LA FIGURA
Con la plaza en la bolsa

2 victorias al inicio del torneo y era el “Profe Cruyff”. Vino la debacle en los siguientes cinco encuentros, y ningún rojinegro quería saber nada de José Guadalupe, a quien culpaban de todas las catástrofes en el Atlas. Recién Cruz supo jugar como Finales tres encuentros ante los peores equipos del campeonato, es decir, supo reinventar a su equipo, y es suficiente para que el Atlas esté a tiro de calificación. Hoy, el “Profe” es la figura de la jornada.

LA FRASE
Para la posteridad

“El equipo está prácticamente fuera de Liguilla, pero el vestidor está más unido que nunca, estamos comprometidos con Matías (Almeyda)”.

Alan Pulido, respaldando a su técnico... con el micrófono.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones