Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Caso Juzgado

Este H. Tribunal considera que sólo un milagro le daría al campeón la posibilidad de defender su corona en la Liguilla

Por: El Informador

Toda una tragedia ha sido la defensa del título número 12 de Chivas. QUCHO

Toda una tragedia ha sido la defensa del título número 12 de Chivas. QUCHO

Toda una tragedia griega ha sido la defensa del título número 12 del Guadalajara. Desde las convocatorias al Tri de Copa Confederaciones y al caótico Tri de la Copa Oro, hasta las lesiones que ya aquejaban al equipo rojiblanco desde el torneo anterior y cuyo punto más álgido llegó con la fractura de hombro de Alan Pulido.

Transcurridos 11 partidos del campeonato —habida cuenta de la supensión de la Jornada 10—, Chivas acumula buenas noticias puertas adentro con la recuperación de sus lastimados, los del torneo anterior y los de pretemporada, el regreso al buen nivel de alguno de sus referentes y algo que parece una paulatina mejora en su nivel futbolístico. Puertas afuera todo es un desastre que se terminó por descomponer en la jornada doble que recién terminó y donde el Rebaño no supo sacar puntos ante unos Lobos que parecían feroces en el Estadio Chivas y que fueron tiernos cachorritos en casa ante el León.

Si las buenas noticias al interior no le sirven al Rebaño para sacar resultados positivos, este H. Tribunal considera que sólo un milagro le daría al campeón la posibilidad de defender su corona en la Liguilla, como mínimo se le exige al tenedor del campeonato en marcha. Todo indica que consumatum est...

EL PODIO

1.- Ódienlos más
América es una realidad en el torneo y amenaza en serio con volver a colocarse como el máximo campeón del futbol mexicano. Más allá de que la Liga la comanda un desabrido Monterrey, las Águilas demuestran semana a semana solvencia y protagonismo. Incluso con el tropezón de media semana en León —que queda claro que fue una casualidad—, los de Coapa ganaron en Toluca con autoridad pese a jugar con uno menos más de 65 minutos. Aguas con el Ame...

2.- Nerds
El Atlas hizo su tarea y la hizo limpiecita. Los rojinegros, que se habían metido con méritos propios a la quema del descenso, ganaron sus dos partidos de la semana ante dos rivales directos en la lucha por no descender.

3.- Sacaron las garras
Así como en este H. espacio le hemos tundido con todo a Leones Negros por ser el peor equipo del Ascenso, también hay que reconocerle que han levantado en el torneo. Su directiva se puso las pilas y reforzó al equipo, algo que se nota.

EL RINCÓN DE LA VERGÜENZA

1.- Ahora sí: campeonitis
A Guadalajara lo está castigando su falta de gol y la baja de varios de sus baluartes en el título. Tres meses han pasado desde que regresaron los seleccionados rojiblancos, sus estelares lesionados están de vuelta, se cruzaron un par de fechas FIFA donde casi no tuvieron convocados, se suspendió una jornada por el sismo, y no hay tiempo que alcance para ver al Rebaño en su mejor nivel. Basta de pretextos.

2.- No evoluciona
En nuestro país la política nos enseñó que pasaron como 80 años para que hubiera alternancia en el poder. Diferentes posiciones políticas gobiernan estados y municipios. ¿A dónde vamos?, bueno, a que el país evoluciona hacia la democracia pero la FMF se sigue manejando como si estuviéramos en el amanecer del siglo pasado. Para muestra, la cesión de derechos de transmisiones de los partidos del Tri el fin de semana, donde todo se hizo en lo oscurito.

3.- ¿Dónde están?
El mejor goleador mexicano del campeonato se llama Víctor Guzmán y juega en el Pachuca de mediocampista, preferentemente con tendencias defensivas. El ex rojiblanco tiene una gran campaña y lo que él hace es digno de elogio. Ésa es la buena noticia, la mala, es que otra vez la tabla de goleadores la dominan los delanteros extranjeros y que aparecen, muy abajo, los mismos atacantes nacionales de siempre. Síganle con su regla 9/9...

EL VILLANO
Pumas

Nadie se salva en esta quema. Ni Francisco Palencia, que permitió ese endeble armado de equipo, ni Rodrigo Ares de Parga, cuya administración del patronato de Pumas ha sido un desastre, ni por supuesto la plantilla de jugadores que no es como para amanecer en el último lugar del campeonato cuando ya se fue más de medio torneo. En lo que resuelven sus problemas, deberían echar un vistazo a la tabla de cocientes...

LA FIGURA
Por partida doble

Ciertamente son los Pumas los vapuleados por la Máquina, el último lugar de la tabla general, pues. Pero vale la pena hacer mención del par de dobletes que consiguieron para el Cruz Azul los chilenos Felipe Mora y Martín Rodríguez, quienes por fin se hicieron sentir en las redes enemigas. En el caso de Martín una lesión lo mantuvo al margen del torneo, y con Felipe el proceso de adaptación parece haber terminado. Buenas noticias en La Noria.

PARA LA POSTERIDAD

“Hoy, a mi entender, no representamos dignamente a la universidad en el primer tiempo. Yo cuando llegué aquí dije que el compromiso más importante que adquiría como líder del este equipo era que la comunidad universitaria se sintiera dignamente representada”.

Rafael Puente, otra vez avergonzado y con buen choro

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones