Martes, 23 de Abril 2024

Carvajal, el sacrificado 

Los rojinegros le apuestan a la cantera y el volante chileno será baja

Por: El Informador

No tuvo muchas oportunidades, pero Esteban Carvajal no convenció en Atlas y será el cortado para cumplir con el registro de 12 extranjeros. ESPECIAL

No tuvo muchas oportunidades, pero Esteban Carvajal no convenció en Atlas y será el cortado para cumplir con el registro de 12 extranjeros. ESPECIAL

Alguien se tenía que ir y el chileno fue el elegido.

Ante el sobrecupo que hay en cuanto a extranjeros se refiere en las filas del Atlas, la directiva tuvo que prescindir de los servicios de uno de ellos, ya que el reglamento permite tener a 12 jugadores no formados en México y los Zorros tenían a 13.

Por tal motivo, el elemento no mexicano que estaría dejando las filas de los rojinegros es Esteban Carvajal, quien no alcanzó a encajar en el plantel desde el torneo pasado.

Carvajal llegó a los Zorros bajo el mando del timonel Ángel Guillermo Hoyos, para tomar el puesto de su compatriota Lorenzo Reyes, quien se lesionó de gravedad apenas en el arranque del Clausura 2019 y fue inscrito ante la Liga MX en calidad de urgente buscando que fuera el elemento clave en la contención rojinegra.

Con el técnico Hoyos, el chileno disputó 160 minutos nada más, esto es 25 minutos en el Clásico Tapatío frente a Chivas en la Jornada 7, 90 minutos ante Tigres en la Jornada 8 y 45 minutos frente a Xolos de Tijuana en la Fecha 9.

Por otro lado, con Leandro Cufré como timonel, Carvajal disputó 270 minutos, ya que en los partidos frente a Necaxa, Pachuca y Monterrey de las jornadas 14, 16 y 17 respectivamente, jugó los 90 minutos en cada enfrentamiento.

Carvajal tuvo que ser el sacrificado luego de que los Zorros cerraran de últimos al arquero Camilo Vargas, además de que hicieran la confirmación de que el delantero Mauricio Cuero se unirá al plantel, luego de estar a prueba con Cufré.

El mediocampo es sin duda el área más poblada con los atlistas, por lo que el timonel tuvo que tomar la decisión, apostando al resurgimiento de la cantera con Édgar Zaldívar.

Los extranjeros del Atlas actualmente en la plantilla son Camilo Vargas, Anderson Santamaría, Jorge Segura, Martín Nervo, Lorenzo Reyes, Osvaldo Martínez, Ricardo Álvarez, Andrés Andrade, Mauricio Cuero, Manuel Balda, Javier Correa y Facundo Barceló; pero Carvajal sigue en el plantel hasta que la directiva haga oficial su salida de la institución.

Día de gala para los rojinegros

Hoy será un día de fiesta y presentaciones para el entorno Atlas.

Primero, a las 09:00 horas, en el Club Atlas Colomos, se llevará a cabo la presentación de los refuerzos del primer equipo de Atlas para el Apertura 2019. Dicho evento se realizará en la cancha Alfredo “Pistache” Torres.

Al concluir la presentación, habrá acceso a las tribunas para los aficionados que quieran ver el entrenamiento del primer equipo, ya que se llevará a cabo el ya popular Banderazo Rojinegro 2019, que iniciará en el mismo sitio, a las 10:00 horas.

Por la noche, en un evento de gala, será presentado el nuevo jersey de los Zorros en un centro nocturno de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en donde también se presentará toda la línea deportiva vinculada al equipo.

LEER TAMBIÉN: Camilo Vargas se pone los guantes

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones