Jueves, 25 de Abril 2024

Carlos Vela, el mejor de la MLS 

El mexicano recibió el premio al Jugador Más Valioso en Estados Unidos

Por: El Informador

Acompañado por su esposa, Carlos Vela presumió los trofeos que obtuvo gracias a una temporada sobresaliente en la MLS. @11carlosv

Acompañado por su esposa, Carlos Vela presumió los trofeos que obtuvo gracias a una temporada sobresaliente en la MLS. @11carlosv

Una temporada de récords para Carlos Vela en la MLS fue más que suficiente para que el delantero mexicano de Los Ángeles FC fuera consagrado con el Trofeo Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la Liga, además de haber sido galardonado con el Botín de Oro al ser el mejor goleador del certamen.

En su segunda campaña en la MLS tras llegar procedente de la Real Sociedad de España, Vela firmó 34 goles para eclipsar el récord previo de 31 que el atacante venezolano Josef Martínez fijó el año pasado con el Atlanta United. Vela también trituró la cuenta combinada de 49  entre dianas y asistencias que el italiano Sebastián Giovinco impuso en 2015.

“Para mí, esto es una recompensa a todo el esfuerzo y trabajo”, dijo Vela, quien anotó en 25 de los 34 partidos de su equipo en la fase regular.

LEER TAMBIÉN: Barcelona buscaría de nuevo a Carlos Vela

Vela es el primer jugador mexicano que recibe el MVP desde que la Liga comenzó en 1996.

De acuerdo con la lista de votación, el delantero mexicano recibió  69. 61% de la votación total. Su contendiente más cercano, el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Galaxy de Los Ángeles, totalizó apenas 14.11%.  Josef Martínez obtuvo 6.97% de los votos para terminar tercero.

Se trata del segundo premio individual de importancia que obtiene el club: Bob Bradley ganó el galardón al mejor técnico.

El atacante nacido en Quintana Roo recibió este reconocimiento de manos de otra figura del deporte mexicano. El ex beisbolista Fernando “Toro” Valenzuela fue el elegido para entregar el premio a su paisano.

Tras haber sido premiado, Vela recibió felicitaciones por parte de personajes emblemáticos del deporte estadounidense como los ex basquetbolistas Kareem Abdul-Jabbar, “Magic” Johnson y Kobe Bryant, quienes expresaron su reconocimiento para el azteca a través de un video.

LEER TAMBIÉN: Carlos Vela, en el Top-10 de goleadores en el mundo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones