Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Carlos Salcedo lamenta lesión y es duda para Copa Oro

El futbolista se presentará con a la concentración con Gerardo Martino, pero si continúa con molestias en la rodilla será baja

Por: Alejandro Ramírez

Al hablar sobre los malos resultados de la Selección Sub-20 en el Mundial de la categoría, Salcedo dijo que el equipo se quedó atrás en el aspecto físico principalmente. MEXSPORT/ARCHIVO

Al hablar sobre los malos resultados de la Selección Sub-20 en el Mundial de la categoría, Salcedo dijo que el equipo se quedó atrás en el aspecto físico principalmente. MEXSPORT/ARCHIVO

El campeón con Tigres, Carlos Salcedo, lamentó que la molestia que tiene en una rodilla lo tenga en duda en este momento para la Copa Oro. Se presentará en el "Tri" de Gerardo Martino en espera de que mejore y pueda colaborar, porque de lo contrario se comprometió con el "Tata" a ser honesto y salir de la convocatoria.

"Es un hecho que tengo un golpe, una molestia en la rodilla y al final tendré que ser valorado cuando llegue a Selección"

"Es un hecho que tengo un golpe, una molestia en la rodilla y al final tendré que ser valorado cuando llegue a Selección, a hacerme exámenes médicos, ya hablé con el cuerpo técnico del 'Tata' Gerardo Martino y quedamos en un acuerdo, si alcanzo a cumplir ese acuerdo estaré y si no, tendré que ser honesto, por el bien mío y de la Selección no tapar un lugar y dejarle ese puesto a alguien que este al 100 por ciento".

Salcedo no quiso hablar mucho de los jugadores que no van a la Selección por uno u otro motivo, ya que eso es personal y realizó una recomendación a todos, en busca de un mejor ambiente en el Tricolor.

LEE: Carlos Salcedo y las verdades sobre Chivas

"Es respetable cada quien hace de su carrera lo que cree conveniente y al final creo que más allá de hacer énfasis y hablar tanto de si vienen o no, si no vienen es una realidad que no van estar y nos debemos enfocar más. Lo que está, lo que es una realidad. Siempre hemos sabido eso que el que está lo estará al 100 por ciento y el que no quiera estar, se va respetar y así como se respeta, se han respetado otras cosas más. Ese punto no lo hemos perdido y seguimos con ese enfoque de los que nos toque estar, hacerlo al 101 por ciento para el técnico".

"El mexicano es bueno técnicamente, pero por momentos dejamos a un  lado lo físico y eso es algo que hoy en día ya es un factor a notar"

El fracaso que ha tenido la Selección mexicana Sub-20 en el mundial de la categoría, se debe a que México se ha quedado atrás en algunos aspectos, principalmente el físico porque en lo futbolístico no vio mucha diferencia.

"En lo personal, creo que es un tema muy complejo y creo que me voy a alargar. Me toca a mí estar con Dennis Te Kloese que es sin duda una gente en el futbol que la verdad las razones por las que se va no las sé, pero creo que ese tipo de gente viene bien a Selección por lo que aporta, tuvo la visión de ver muchos jugadores, fue quien me invito a selecciones menores y después también pasa por un tema físico".

LEE: Crece la lista de ausentes con el Tricolor

"Creo que muchas veces y todos los saben, en Europa que el jugador de acá es técnicamente muy bueno, el mexicano es bueno técnicamente, pero por momentos dejamos a un  lado lo físico y eso es algo que hoy en día ya es un factor a notar, algo que viene cambiando generación a generación y creo que si le prestamos más atención a eso (físico) y lo juntamos con lo técnico sería grandioso. Me tocó ver el partido contra Japón y por lapsos el equipo se vio superado, pero más por lo físico no por una idea de juego o algo futbolístico, eso es algo que es una realidad y debemos enfocarnos todos en eso".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones