Sábado, 20 de Abril 2024

Crece la lista de ausentes con el Tricolor

El "Tata" deberá enfrentar su primer prueba oficial casi sin referentes en su alineación

Por: SUN

El “Chicharito” es uno de los que no estará con el Tri para la Copa Oro. MEXSPORT

El “Chicharito” es uno de los que no estará con el Tri para la Copa Oro. MEXSPORT

La Copa Oro 2019 será el primer torneo oficial y la primera prueba real que tendrá la Selección mexicana con Gerardo Martino en el banquillo. El  “Tata” tendrá un duro examen al enfrentar el certamen regional con seis bajas de peso hasta el momento en el conjunto nacional. Estos son los elementos que no asistirán a la justa veraniega.

Luego de la controversia causada por Jesús Manuel “Tecatito” Corona tras su ausencia en los juegos de la pasada Fecha FIFA con la Selección mexicana, Gerardo Martino, técnico nacional, no lo consideró para disputar la Copa Oro 2019.

Otro caso es el del tapatío Javier “Chicharito” Hernández, quien no asistirá a la Copa Oro de acuerdo con lo declarado por el técnico nacional, Gerardo Martino.

LEER TAMBIÉN: Preparen las maletas

El “Tata” confirmó que el “Chicharito” no fue convocado para el torneo veraniego por motivos personales, aunque descartó que existan permisos especiales, el surgido en Chivas se convertirá en papá durante las fechas que se lleva a cabo la Copa Oro.

Héctor Herrera  confirmó vía redes sociales que no estará en la próxima Copa Oro por un desgaste físico y mental, resultado de los 50 partidos que disputó en esta temporada con el Porto.

Por su parte, Carlos Vela, el goleador de Los Ángeles FC y que volvió a ser considerado el mejor jugador del mes en la MLS, rechazó otra vez a la Selección mexicana. El delantero no disputará la Copa Oro que iniciará el próximo 15 de junio, siendo una de las razones el abrirle paso a las futuras generaciones.

La Dirección de Selecciones Nacionales informó a través de un comunicado que Miguel Layún también causó baja de la convocatoria de la Selección Nacional. El jugador será sometido en los siguientes días a un procedimiento quirúrgico por una afección renal, informó el Tri en un breve comunicado.

Por tal motivo, Layún no podrá tener participación deportiva cuando menos durante un mes a partir de la fecha de la cirugía, por lo que causó baja de la convocatoria de la Selección Nacional.

El caso más reciente es el de Hirving Lozano, pues no estará recuperado a tiempo para el torneo internacional.

LEER TAMBIÉN: El Tri rompe segunda concentración rumbo a Copa de Oro

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones