Viernes, 19 de Abril 2024

Carlos Sainz conquista su tercer Rally Dakar

Incrementa su leyenda e impone récord como el piloto más longevo en ganar la prueba más dura del automovilismo

Por: NTX

Sainz tomó la punta desde la tercera jornada y desde entonces conservó el liderato al lograr cuatro victorias de etapa. EFE / A. Pain

Sainz tomó la punta desde la tercera jornada y desde entonces conservó el liderato al lograr cuatro victorias de etapa. EFE / A. Pain

El español Carlos Sainz (Mini) alcanzó de nueva cuenta la gloria al llevarse su tercer Rally Dakar e imponer nuevo récord como el piloto más longevo, con 57 años, en ganar la prueba más dura del automovilismo.

El madrileño y su copiloto Lucas Cruz volvieron a tocar el cielo luego de haber ganado las ediciones de 2010 y 2018, al conservar la ventaja en la última jornada por encima del qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), segundo y tercer lugar, respectivamente.

Sainz tomó la punta desde la tercera jornada y desde entonces conservó el liderato al lograr cuatro victorias de etapa, en lo que fue la edición número 42 del Dakar, la primera celebrada en Arabia Saudita.

Pese a que el qatarí fue el vencedor de esta última etapa con tiempo de una hora y 17 minutos, el español navegó tranquilamente los 167 kilómetros cronometrados para culminar en sexto, a casi cuatro minutos, y sellar su triunfo.

Tras no lograr el triunfo en las primeras dos jornadas, el "matador" logro hacerse de la punta en la tercera etapa, convirtiéndose en rival a vencer y aunque tuvo algunos días sin éxito, nunca abandonó el liderato, pese a la presión de Peterhansel y Al-Attiyah, que intentaron superarlo pero no tuvieron éxito alguno.

Por si fuera poco, Sainz sumó su tercera corona con tres coches diferentes: en 2010 lo hizo con Volkswagen; en 2018, con Peugeot, y en esta edición lo logró con el Mini.

Además, batió su propio récord como el ganador más longevo del Dakar impuesto en 2018, cuando tenía 55 años; ahora lo vuelve a hacer con 57 años.

De igual forma se colocó como el segundo piloto español en ganar más veces la competición, dejando atrás a Nani Roma (2004 y 2014) y sólo dos títulos por debajo de Marc Coma (2006, 2009, 2014 y 2015).

Por su parte, el debutante Fernando Alonso culminó la última etapa en la cuarta plaza y a pesar de que no pudo cumplir su objetivo de ganar una jornada, tuvo buenos resultados en su primera incursión en la prueba de motor más dura del mundo, al concluir en la posición 13 de la clasificación general, a casi más de cuatro horas del monarca Sainz.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones