Jueves, 25 de Abril 2024

Carlos Ortiz tiene la palabra en el Vivint Houston Open

El tapatío está a un golpe del líder Sam Burns y con la oportunidad de lograr su primer título

Por: Sofía Castiello

El golfista mexicano debe tener un buen cierre para levantar el ansiado trofeo. EFE/R: Carson

El golfista mexicano debe tener un buen cierre para levantar el ansiado trofeo. EFE/R: Carson

La buena actuación del tapatío Carlos Ortiz continuó durante el tercer día de competencia del Vivint Houston Open, en donde se mantuvo constante con su juego registrando un recorrido casi perfecto de cuatro birdies y un único bogey para firmar una tarjeta por 67 golpes, tres abajo de par. 

A pesar del buen desempeño, el tapatío batalló con sus golpes de salida, lo cual provocó que fallara varios greens en regulación, los que recuperó de gran manera alrededor del green, posicionándose en lo más alto de las estadísticas de juego corto.

Con este recorrido, Ortiz llegó a un acumulado de -8 golpes para continuar empatado, junto con el exnúmero uno del mundo, Jason Day, en segundo lugar a un impacto del líder. 

En la cima del tablero continúa el estadounidense Sam Burns, quien a pesar de haber iniciado la jornada con dos bogeys, perdiendo la ventaja con la que inició, logró recuperarse y retomar la punta con una ronda de dos abajo de par, 68 golpes. 

Con un acumulado de -9 impactos, Burns cuenta con la mínima ventaja sobre el mexicano y el australiano en busca de su primera victoria en el tour. 

Además del estadounidense, Carlos Ortiz tratará de conquistar hoy su primera victoria en el PGA y su mejor resultando en lo que va de la temporada en un campo como Memorial Park, que sigue defendiéndose de buena manera contra los mejores jugadores, sin embargo, premia el buen juego previo al último día de competencia en el cual se espera cierre con drama incluido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones