Martes, 23 de Abril 2024

Carlos Ortiz se mantiene en la pelea en Minnesota

El mexicano casi entra al top 10 del 3M Open

Por: Especial / Sofía Castiello

Carlos Ortiz se ubica empatado en el decimoprimer puesto. AFP

Carlos Ortiz se ubica empatado en el decimoprimer puesto. AFP

La segunda ronda del 3M Open se jugó bajo un húmedo día en donde por la tarde la lluvia se hizo presente. El líder del campeonato es el estadounidense Bryson DeChambeau, quien registró un recorrido perfecto de nueve birdies y el resto pares para 62 golpes, nueve abajo de par, para llegar así a -14. DeChambeau cuenta con dos golpes de ventaja sobre el canadiense Adam Hadwin.

Por segundo día consecutivo el mexicano Carlos Ortiz registró una gran ronda para colocarse en la parte alta del tablero. Con un recorrido de 67 golpes, cuatro abajo de par de campo, en donde no cometió ningún solo bogey, el tapatío llegó a -8 en el acumulado y se encuentra empatado en el decimoprimer puesto con dos rondas más en juego. Roberto Díaz registró una tarjeta de par de campo, 71 golpes, y contará con dos rondas más para recuperar el terreno perdido. “Bobby” se encuentra empatado en el lugar 55 con un total de -4.

Por su parte, Álvaro Ortiz llevaba un recorrido perfecto  de cinco menos después de los primeros nueve hoyos, lo cual lo tenía hasta ese momento dentro del corte. Desafortunadamente para el tapatío, no logró continuar el buen juego durante los siguientes hoyos y al terminar con una segunda ronda de 68 golpes, tres debajo de par, el menor de los Ortiz se quedará sin ver actividad el fin de semana.

Por otro lado, en Europa el mexicano Abraham Ancer llevó el gran juego al Viejo Continente en donde demostró el gran momento por el que pasa en el Abierto de Irlanda. Con una sólida segunda ronda en un campo de gran dificultad, Ancer registró cinco birdies y dos bogeys para 67 golpes, tres abajo de par, para llegar a -7 en el campeonato y ubicarse empatado en la tercera posición, a dos golpes del líder.

En Wisconsin, en el Thornberry Creek Classic, la mexicana Gaby López se encuentra en el décimo puesto después de rondas de 66 y 67 golpes, en donde ha logrado compensar los errores con una gran cantidad de birdies. Con un total de -11 para el campeonato, López se encuentra a tan sólo tres golpes de la líder, con dos días más en juego.

LEER TAMBIÉN: Buena jornada para mexicanos en el golf

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones