Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Carlos Ortiz no libra el corte en West Virgina

El golfista mexicano terminó en la posición 95, con tarjeta de -1

Por: Sofía Castiello

Carlos Ortiz mejoró el resultado de la primera ronda; sin embargo, no logró consolidar el buen juego sobre el green. AFP/J. Tilton

Carlos Ortiz mejoró el resultado de la primera ronda; sin embargo, no logró consolidar el buen juego sobre el green. AFP/J. Tilton

El tornero A Military Tribute at The Greenbrier, primer evento del regreso a la actividad en el PGA Tour, contó ya con varios momentos históricos. Durante la primera ronda se vivió el primer hole-in-one del año, y mientras se llevaba a cabo la segunda jornada (ayer), se registró el tan deseado 59.

El golfista estadounidense Kevin Chappell se convirtió en el decimoprimer jugador del PGA en registrar un score de 59 golpes, 11 abajo de par. Chappell contó con una carrera de nueve birdies seguidos, la cual igualó el récord del tour, para colocar así al estadounidense en una inmejorable posición para hacer historia.

En el liderato del certamen se encuentra un grupo de tres jugadores. El líder tras el primer día de juego, Robby Shelton, se mantuvo en lo más alto del tablero después de una segunda jornada de cinco abajo de par, 65 golpes, para llegar a -13. Además, su compatriota Scottie Scheffler, quien debuta en el PGA Tour, y el chileno Joaquín Niemann registraron recorridos perfectos de 62 golpes, ocho abajo de par, para alcanzar a Shelton en la cima del torneo con un total de -13 a falta de dos días más de actividad.

Por su parte, el mexicano Carlos Ortiz mejoró el resultado de la primera ronda; sin embargo, no logró consolidar el buen juego sobre el green, lo cual le impidió embocar los birdies que necesitaba para mejorar su sitio y recuperar terreno. Con un segundo día de dos birdies, un bogey y el resto pares, para un score de 69 golpes, uno abajo de par, Ortiz terminó empatado en el lugar 95 con un total de -1, lo que obligó al tapatío a finalizar la semana antes de lo deseado al no librar el corte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones