Jueves, 25 de Abril 2024

Carlos Ortiz logra su primer top3

Este fin de semana, el golfista consiguió la mejor posición de su carrera hasta ahora

Por: Sofía Castiello/Especial

https://youtu.be/2Zcf5jsLKW8

https://youtu.be/2Zcf5jsLKW8

El Sanderson Farm Championship dio fin con la cuarta y última ronda de juego en donde los jugadores pudieron aprovechar del buen clima a pesar del viento que sopló por momentos para terminar con el mejor resultado posible.

Gran actuación del mexicano Carlos Ortiz, pues el tapatío logró el primer top3 de su carrera como miembro del PGA Tour. Ortiz cerró la cuarta y última ronda con un juego casi perfecto de siete “birdies” con sólo un “bogey”, el cual lo compensó con un águila en el par5 14 después de una salida perfecta desde el “tee” y un segundo golpe el cual le dejó un “putt” de cerca de 10 metros para ponerse seis abajo del par en el día. Con esta gran ronda de 64 golpes, ocho abajo del par, Ortiz subió hasta la tercera posición empatado con el estadounidense Sam Burns con un total de 15 golpes abajo de par.

Con este resultado, el mexicano aseguró un lugar en el field la próxima semana en el Shriners Hospitals for Children Open a jugarse en Las Vegas además de haber obtenido puntos FedEx acumulables hasta el final de la temporada.

Al finalizar la ronda Ortiz comento: “Estoy muy contento por el resultado, venía jugando bien durante toda la semana y sabíamos que sólo era cuestión de paciencia y de que cayeran los ‘putts’”.

El campeón del torneo fue el estadounidense Camerón Champ, quien desde la primera ronda de juego no soltó el liderato. Champ logró su primera victoria en el PGA Tour gracias a una última ronda en números rojos por cuarta ocasión, esta vez con cuatro abajo del par 68 para un total de -21 y mantener los mismos cuatro golpes de ventaja sobre el canadiense Cody Conners quien al igual que Champ tuvo una ronda final de 68 golpes. Cabe mencionar que esta es la primera temporada en el tour para el californiano Cameron Champ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones