Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Carlos Ortiz jugará el Akron Experience

El internacional tapatío es parte de los aproximadamente 140 participantes entre profesionales y amateurs que tendrá el torneo a disputarse en el Club de Golf Las Lomas

Por: El Informador

El tapatío (centro) encabezó la presentación del certamen, y habló un poco de su carrera. EL INFORMADOR/A. Camacho

El tapatío (centro) encabezó la presentación del certamen, y habló un poco de su carrera. EL INFORMADOR/A. Camacho

Luego de haberse ausentado durante tres años, la tarde de ayer fue anunciada de manera oficial la cuarta edición del torneo de golf Akron Experience, que se realizará hoy en el Club de Golf Las Lomas a partir de las 8:30 horas.

Durante la presentación, el golfista profesional Carlos Ortiz, quien en diversas ocasiones ha representado a México en los torneos de la PGA (Professional Golfers’ Association), comentó que siempre ha estado orgulloso de representar a su nación y a sus patrocinadores y espera que los golfistas pasen una grata experiencia en el torneo de hoy.

“Realmente ha sido una carrera de altibajos, como ustedes saben este año me ha ido bastante bien y la verdad que es un gran orgullo estar representando a una marca como Akron, representando a México, y creo que mañana va a ser un gran día (hoy lunes) y nos vamos a divertir bastante”.

Para este torneo se estima que habrá una participación de aproximadamente 144 golfistas, donde podrán competir amateurs, profesionales e invitados especiales, pero será de suma importancia el hándicap que fue registrado por su club el pasado mes de noviembre, ya que se tomará en cuenta para determinar su participación en esta competición.

Reglas

De acuerdo y con base en las reglas de la Asociación de Golf de los Estados Unidos, en caso de que los golfistas culminen empatados tras los 18 hoyos del torneo, se definirá al equipo ganador por el sistema de retrogresión, el cual consiste en que se contará el número de golpes en los hoyos de manera descendente, es decir, primero se tomaría en cuenta el score del hoyo 18, después el 17 y así sucesivamente hasta definir al ganador.

Además de entregar la premiación a los primeros lugares del torneo, para esta edición los golfistas amateurs también podrán competir por diversos premios sorpresa en los hoyos 2, 6, 12 y 17, pero para ello tendrán que conseguir ni más ni menos que el hole in one.

Pelotas autografiadas

Habrá a la venta pelotas de golf firmadas por Carlos Ortiz con la finalidad de recaudar recursos para apoyar a personas que padecen enfermedades renales.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones