Sábado, 20 de Abril 2024

Carlos Ortiz irá al US Open

El golfista tapatío jugará su tercer torneo Major del año

Por: Especial / Sofía Castiello

Carlos Ortiz finalizó en el tercer lugar del torneo clasificatorio. AP

Carlos Ortiz finalizó en el tercer lugar del torneo clasificatorio. AP

El tapatío Carlos Ortiz consiguió su pase al tercer Major del año, el US Open a jugarse a principios de junio en Pebble Beach Golf Links, California. El pasado lunes se llevó a cabo uno de los 11 torneos clasificatorios, en donde más de 150 jugadores pelearon un lugar.

Entre los golfistas en el field se encontraban los hermanos Ortiz. Álvaro, tras jugar el pasado Masters Championship buscaba jugar su primer Major como profesional. Desafortunadamente no tuvo un buen día y se quedó fuera del corte. Por su parte, Carlos, su hermano mayor, tuvo una gran primera ronda de cinco abajo de par, para ponerse en primer lugar del clasificatorio con una jornada más por jugar, en donde continuó con el buen juego para firmar una ronda de tres abajo de par y cerrar el día con un total de -8.

Con este gran resultado, el jugador del Guadalajara Country Club terminó en tercer lugar a dos golpes de los líderes del clasificatorio y aseguró un lugar en el próximo US Open, en lo que será su primera participación en un torneo mayor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones