Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Carlos Ortiz, en el Top-5 del Mayakoba

El tapatío termina la primera ronda con -4 golpes, mientras que Abraham Ancer queda uno arriba de par de campo

Por: Sofía Castiello

El de Guadalajara sigue con un juego competitivo y está entre los mejores en Quintana Roo. AFP/H. Vivas

El de Guadalajara sigue con un juego competitivo y está entre los mejores en Quintana Roo. AFP/H. Vivas

El Mayakoba Classic se ha convertido ya en una de las paradas favoritas de los jugadores del PGA Tour gracias al espectacular campo de El Camaleón, que además presenta un gran reto para los mismos, sumados al buen clima que ofrece el Caribe mexicano en estas fechas. 

En el campo de Playa del Carmen, en Quintana Roo, la primera ronda de competencia se llevó a cabo bajo un día ideal para los scores bajos a pesar de que se esperaba mal tiempo durante la tarde. 

El escocés Russell Knox tomó ventaja de lo anterior para marcar una ronda casi perfecta con siete birdies y un bogey firmando una tarjeta de 65 golpes, seis abajo de par, y tomar así el liderato en solitario por la mínima ventaja sobre un grupo de tres jugadores de los cuales resaltan los latinos Joaquín Niemann y Emiliano Grillo. 

Para esta edición del campeonato seis jugadores mexicanos tuvieron la oportunidad de medirse ante los mejores del mundo, ya sea por haberse ganado un lugar, por calificatorio o por invitación.

Del gran grupo tricolor, Carlos Ortiz contó con el mejor comienzo registrando una ronda de cuatro abajo de par, 67 golpes, para ubicarse empatado en el quinto lugar a dos impactos del líder. El tapatío fue el único mexicano en registrar el primer día en número rojos. 

Abraham Ancer deberá recuperar posiciones este día para pasar el corte. AFP/H. Vivas

Abraham Ancer no contó con su mejor juego al marcar una primera jornada de dos birdies, un bogey y un doble bogey, para un acumulado de uno arriba de par, 72 golpes, y colocarse empatado en el lugar 70. Tanto Ancer como el resto de los jugadores aztecas tendrán que mejorar notablemente en la segunda ronda para poder pasar el corte y continuar con la actividad el fin de semana. 

Del resto de los jugadores tricolores, Armando Favela firmó una tarjeta por 73 golpes, dos arriba de par, y se encuentra empatado en el lugar 93. Roberto Díaz se ubica en el sitio 104 con una primera ronda de 74 impactos, mientras que Aarón Terrazas e Isidro Benítez firmaron tarjetas por 76 y 80 golpes, respectivamente.

Numeralia

-4 golpes tuvo en su primera jornada el tapatío Carlos Ortiz, y se ubica en el quinto sitio, con 67 impactos

+1 es el score del tamaulipeco Abraham Ancer, quien en la primera ronda quedó en el sitio 70, con 72 golpes

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones