Jueves, 25 de Abril 2024

Carlos Beltrán, orgulloso de su origen

El puertorriqueño hace historia al volverse el primer mánager latino de los Mets de Nueva York

Por: AP

Beltrán tendrá su primera experiencia como mánager. AP / S. Wening

Beltrán tendrá su primera experiencia como mánager. AP / S. Wening

Hay una fecha que Carlos Beltrán ya tiene agendada con particular predilección para su primera temporada como mánager de los Mets de Nueva York.

A finales de abril, el equipo viajará a su natal Puerto Rico para sostener una serie de tres juegos ante los Marlins de Miami.

“Estoy loco porque llegue ese momento, frente a mis fanáticos, ante la gente que me vio crecer”, afirmó Beltrán al ser presentado ayer como piloto del equipo con el cual jugó entre 2005 y 2011. “Ir a jugar allá es algo precioso”.

Su esposa, Jessica, dijo que no estaban enterados sobre esa serie, del 28 al 30 de abril en San Juan, cuando el nombramiento de Beltrán fue anunciado el viernes pasado.

“Recibimos los textos de mis hermanos diciendo ‘vamos a comprar los boletos para la serie en Puerto Rico’. Pero ‘¿cuál serie?’ Es algo bien especial, porque también será en la semana que Carlos cumplirá (43) años”, señaló.

Beltrán es el primer mánager latino en la historia de la franquicia y su contratación, con un acuerdo de tres años que incluye una opción del club para otra temporada, elevó a cuatro el número de dirigentes puertorriqueños en Grandes Ligas.

“Estoy orgulloso de mis raíces, de lo que he vivido en mi vida, de lo bueno y lo malo”, comentó Beltrán. “Todo es un aprendizaje”.

Beltrán, quien apenas hace dos años se retiró de los diamantes, no tiene experiencia alguna dirigiendo en Ligas Mayores.

LEER TAMBIÉN: México busca el cierre perfecto ante Holanda

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones