Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Deportes

Carla Suárez cae en cuartos del US Open

La tenista española fue derrotada por Madison Keys, en sets de 6-4, 6-3

Por: AFP

Carla Suárez Navarro devuelve un pase a Madison Keys durante los cuartos de final del Abierto de Tenis de Estados Unidos. EFE/B. Hirschfeld

Carla Suárez Navarro devuelve un pase a Madison Keys durante los cuartos de final del Abierto de Tenis de Estados Unidos. EFE/B. Hirschfeld

La tenista española Carla Suárez no pudo este miércoles con la local Madison Keys, finalista de la pasada edición del Abierto de Estados Unidos, y cayó en dos sets en los cuartos de final del torneo.

Keys, decimocuarta sembrada, aprovechó las dos oportunidades de quiebre que tuvo para superar a su rival por 6-4, 6-3 en una hora y 23 minutos de juego.

Ahora, la estadounidense se enfrentará en la penúltima instancia a la japonesa Naomi Osaka (N.20), que barrió por la mañana a la ucraniana Lesia Tsurenko por un doble 6-1.

Suárez, después de eliminar a la rusa Maria Sharapova en octavos, igualó su mejor resultado en Nueva York plantándose en cuartos, como en 2013, ante una de las favoritas al título.

Y presentó batalla hasta el final.

En el primer set se sucedieron los juegos sin ser ninguna de las dos capaz de romper el servicio de su contrincante.

La norteamericana gozó de su primer punto de "break" en el segundo juego, pero la española lo neutralizó y todo siguió igual... hasta el décimo. En el momento más inoportuno, con 4-5, Suárez cometió un error con su servicio y su oponente lo penalizó llevándose la manga.

A pesar de sumar 19 fallos no forzados, por los 13 de la española, Keys sumaba el set y acariciaba las semifinales.

Y en la segunda manga, se repitió la escena, pero en el sexto. Bastó un nuevo momento de duda de Suárez para que Keys quebrara otra vez su servicio y cerrara el partido poco después.

JM

Temas

Lee También

Comentarios