Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

"Capitán América" ya es inmortal

Derek Jeter llega a Cooperstown; lo acompaña Larry Walker 

Por: AP

El 9 de julio de 2011, Jeter conectó su imparable número tres mil en su carrera, en el juego que los Yankees disputaron en casa ante los Rays de Tampa Bay. AP

El 9 de julio de 2011, Jeter conectó su imparable número tres mil en su carrera, en el juego que los Yankees disputaron en casa ante los Rays de Tampa Bay. AP

Derek Jeter se quedó a un voto de la selección unánime al Salón de la Fama ayer, pero se convertirá en miembro del recinto que constituye el máximo honor en el beisbol, lo mismo que Larry Walker.

El emblemático capitán de los Yankees de Nueva York apareció en 396 de las 397 papeletas depositadas por la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica (BBWAA), quedándose a una del logro alcanzado por su ex compañero, Mariano Rivera.

El panameño Rivera se convirtió el año pasado en la primera selección unánime al recinto de Cooperstown en la historia.

Con 99.7% de las menciones, Jeter rebasó a Ken Griffey Jr., quien obtuvo 99.3% y era el segundo pelotero más votado de la historia después de Rivera.

“Me quedé sin habla cuando recibí la llamada”, aseguró Jeter.  “Sinceramente, yo estaba bastante nervioso, y cuando lo logré, no supe en realidad qué decir”.

Se desconocía de inmediato cuál fue el votante que no eligió a Jeter, quien aparecía en las 219 papeletas que se hicieron públicas antes del anuncio. La BBWAA revelará el 4 de febrero las boletas adicionales, siempre y cuando los votantes deseen que ello se conozca públicamente.

Walker logró la distinción al acumular 304 papeletas, seis por encima de 75% que requería, en su décima y última aparición dentro de la papeleta de la BBWAA. El año pasado había recibido 54.6% de los votos.

Horas antes, en un tuit, Larry Walker no pareció muy confiado.

“Creo que me voy a quedar un poco corto hoy”, escribió.

El  próximo 26 de julio Jeter y Walker serán exaltados formalmente al museo de Cooperstown, junto con el receptor Ted Simmons y el exl íder del sindicato de peloteros Marvin Miller. Esos dos últimos candidatos fueron elegidos el mes pasado, por parte del Comité de la Era Moderna del Salón de la Fama.

EL DATO 

Así fueron sus carreras

Derek Jeter, también conocido como el “Capitán América”, ganó cinco Series Mundiales con los Yankees de Nueva York, equipo en el que jugó toda su carrera, en la que destacan los tres mil 465 imparables conectados. 

Por su parte, Larry Walker se desempeñó durante toda su carrera como jardinero y brilló con los hoy desaparecidos Expos de Montreal y los Rockies de Colorado. Sus 383 cuadrangulares y dos mil 160 hits le han abierto las puertas del Salón de la Fama. 

CIFRAS

5    las Series Mundiales ganadas por Jeter

20  las temporadas que jugó el “Capitán América” en MLB

3    títulos de bateo ganó el canadiense Larry Walker

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones