Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

"Cañoncito" taponero

Roberto Osuna llega a 27 rescates en lo que va de la campaña regular

Por: El Informador

Roberto Osuna preservó el triunfo para los Astros ayer en Oakland, en encuentro en el que el abridor de los texanos, Zack Greinke, llegó a 200 triunfos en las Mayores. AP / B. Margot

Roberto Osuna preservó el triunfo para los Astros ayer en Oakland, en encuentro en el que el abridor de los texanos, Zack Greinke, llegó a 200 triunfos en las Mayores. AP / B. Margot

El sinaloense Roberto Osuna llegó ayer a su salvamento 27 de la temporada en la victoria de Astros de Houston por 4-1 sobre Atléticos de Oakland. Osuna retiró la novena entrada sin mayores problemas, y además bajó su efectividad a 2.92.

Por su parte, Zack Greinke lució a lo largo de siete innings para apuntarse su triunfo número 200 en su carrera como serpentinero ligamayorista.

Alex Bregman puso arriba a los Astros con un jonrón de tres carreras -uno de sus cuatro hits- para respaldar la labor de Greinke, quien ganó por tercera apertura consecutiva desde que se sumó a Houston procedente de los Diamondbacks de Arizona en la fecha límite para canjes el 31 de julio.

Greinke (13-4) inició el partido sacando a nueve bateadores en orden con tan sólo 25 lanzamientos antes de recibir el cuadrangular 21 de Marcus Semien, dos días después que Semien pegara un doblete para romper el juego perfecto de Justin Verlander.

Greinke permitió cuatro hits, una carrera y tres pasaportes, y ponchó a seis. Se convirtió en el pitcher número 115 en la historia de Grandes Ligas en alcanzar las 200 victorias y el segundo en la rotación de Houston, junto con Verlander.

En su labor de una una entrada completa, Osuna sólo permitió un imparable, sin conceder boletos y sin sacar chocolates.

En otros resultados, el mexicano Sergio Romo colaboró en el triunfo de los Mellizos de Minnesota, que salieron con victoria de 6-3 sobre Rangers de Texas.

En dicho encuentro, Romo lanzó una entrada completa sin permitir daño alguno, además de recetar un ponche y bajar su efectividad de carreras limpias permitidas a 3.45 en la campaña.

LEER TAMBIÉN: Boone avala una posible regla de misericordia

Triunfo con sabor mexicano

Luis Urías (der.) es felicitado luego de conectar cuadrangular. AFP / R. Schultz

Los mexicanos Andrés Muñoz y Luis Urías tuvieron labor destacada en el triunfo de los Padres de San Diego 3-2 sobre los Phillies de Filadelfia, en la jornada de ayer de la temporada 2019 del beisbol de Ligas Mayores, en donde Muñoz trabajó la octava entrada perfecta.

Con su labor en el penúltimo rollo, el lanzador azteca sumó su quinto hold y bajó su promedio de carreras limpias a 1.76, para seguir con buen paso en la campaña.

Mientras, Urías salió en cuatro ocasiones al bate con un hit, el cual fue su segundo jonrón de la temporada con el que envió a la registradora a Hunter Renfroe para el 2-1 parcial.

El empate llegó en la parte baja de la sexta entrada, obra de Adam Haseley, y en la séptima alta, Austin Hedges bateó bambinazo por la pradera izquierda para sellar la victoria de 3-2 a favor de la novena de California.

De esta manera, Joey Lucchesi (8-7) se llevó la victoria, en tanto la derrota fue para Jared Hughes (3-5) y Kirby Yates llegó a su salvamento 35.

NOTIMEX

LEER TAMBIÉN: México extravía bateo; cae ante Japón en Ligas Pequeñas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones