Viernes, 26 de Abril 2024

“Canelo” va por el cetro Supermediano del CMB

El pleito del 19 de diciembre contra Callum Smith tiene nuevos motivos para el jalisciense

Por: El Informador

La pelea contra Smith llevará el sello de Consejo Mundial de Boxeo. TWITTER/@Canelo

La pelea contra Smith llevará el sello de Consejo Mundial de Boxeo. TWITTER/@Canelo

El campeonato de peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estará en juego en la pelea del jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez contra el inglés Callum Smith del 19 de diciembre próximo en el Alamodome de San Antonio, Texas, combate que podrá ser visto en ESPN KNOCKOUT en el territorio mexicano, así como en TV Azteca.

El organismo presidido por Mauricio Sulaimán había pedido a “Canelo” disputar el cetro vacante contra el turco Avni Yildirim; sin embargo, ante la importancia de la pelea con Callum, se solicitó que esta batalla fuera por el vacante, mientras se daba una compensación a Yildirim por el hecho de esperar su oportunidad, confirmó ayer el portal deportivo ESPN. 

Álvarez subirá al ring como monarca de peso Medio del CMB, mientras que Callum lo hará como campeón diamante Supermediano del organismo.

Y para que el regreso del mexicano tenga más atractivo, también estarán en juego las fajas de los Supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el cinturón de los Supermedianos de The Ring, trofeos que ostenta el británico desde 2018 cuando se consagró como monarca de la World Boxing Super Series. 

Así, el carismático pugilista de Jalisco  tratará de seguir los pasos de la leyenda Julio César Chávez y de Érik “Terrible” Morales,  como los únicos mexicanos en haber conquistado títulos del CMB en tres diferentes categorías.

“Estoy muy contento de que ‘Canelo’ estará cerrando el año en familia, el CMB, ante Callum Smith, quien siempre ha sido leal y siempre ha externado su sueño de pelear por el CMB. Estamos en el cierre de un año complicado, pero nos sentimos muy motivados”, dijo Mauricio Sulaimán tras la confirmación de la noticia.

El vencedor de “Canelo” y Callum tendrá la posibilidad de convertirse en campeón indiscutido de la categoría en 2021, que es algo que ha buscado el inglés desde hace meses y que se ha propuesto de manera reciente Álvarez ahora que se asentará en las 168 libras, según reveló hace unos días en compañía de su mánager Eddy Reynoso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones