Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

''Canelo'' va hoy por un nuevo título mundial

Saúl Álvarez busca un tercer título mundial en divisiones diferentes esta noche ante el británico Michael ''Rocky'' Fielding  

Por: El Informador

Saúl Álvarez cuenta con los argumentos suficientes para quedarse con el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo. AFP / S. Stier

Saúl Álvarez cuenta con los argumentos suficientes para quedarse con el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo. AFP / S. Stier

Todo está listo para que el boxeador jalisciense Saúl ''Canelo'' Álvarez emprenda una nueva aventura arriba del cuadrilátero, aunque en esta ocasión todo será diferente. Atrás han quedado las luces de Las Vegas y sus festejos mexicanos del 5 de mayo o de la Independencia, ya que ahora será la ciudad de Nueva York la sede para que el púgil mexicano busque otro título mundial.

''Canelo'' se enfrentará al británico Michael ''Rocky'' Fielding en un terreno desconocido, ya que nunca ha competido en la división de los supermedianos, sin embargo, cuenta con los argumentos suficientes para quedarse con el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en disputa, que lo llevaría a ser campeón del mundo en tres divisiones diferentes. El oriundo de Juanacatlán ha logrado el fajín mundial en peso mediano y superwelter.

Y hablando de primeras veces, esta será la primera ocasión en la que Álvarez tenga la oportunidad de pelear en la ciudad de Nueva York, poniendo fin a la racha de dos años sin salir de Las Vegas. El Madison Square Garden, emblemático escenario en el mundo del deporte y en donde han peleado los más grandes boxeadores de la historia, será la sede que aguarda por este combate.

Tras haber derrotado a Gennady Golovkin en septiembre pasado, ''Canelo'' llega a este compromiso como el retador oficial, por lo que sus tres cinturones de la categoría de los medianos no estarán en disputa.

Por su parte, Fielding, quien es el campeón reinante, llega a esta contienda como posible víctima, ya que no cuenta con el recorrido del mexicano y a sus 31 años apenas ha disputado 28 combates. Esta será la primera vez en la que el oriundo de Liverpool enfrente a un púgil azteca.

Terror para los británicos

A lo largo de su carrera, Saúl Álvarez ha tenido la oportunidad de enfrentar a cuatro peleadores oriundos de la Gran Bretaña. En todos estos combates, el ''Canelo'' salió con la mano en alto.

Aunque al principio de la contienda Álvarez estuvo en apuros, la noche del 7 de mayo de 2016 el jalisciense salió con la victoria gracias a un nocaut ante Amir Khan, quien cayó a la lona en el sexto asalto.

La última experiencia de Álvarez contra un británico fue el 17 de septiembre de 2016 en el Estadio de los Cowboys de Dallas. El jalisciense derrotó a Liam Smith por nocaut en el noveno round para quedarse con el cinturón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

Michael ''Rocky'' Fielding 

Edad: 31 años
Lugar de nacimiento: Liverpool, Inglaterra
Récord: 27 victorias (15 KO´S) y 1 derrota
Estatura: 1.85 metros
Alcance: 191 centímetros
Guardia: Ortodoxa

Saúl ''Canelo'' Álvarez 

Edad: 28 años
Lugar de nacimiento: Juanacatlán, Jalisco
Récord: 50 victorias (34 KO´S), 1 derrota y 2 empates
Estatura: 1.73 metros
Alcance: 179 centímetros
Guardia: Ortodoxa 

Primera vez

La primera ocasión en la que el ''Canelo'' se vio de frente con un británico sucedió el 5 de marzo de 2011 en el Honda Center de Anaheim, California.  En aquella noche, el jalisciense venció por decisión unánime a Matthew Hatton y se consagró como campeón del mundo por primera vez.

La última en su tierra

Saúl Álvarez peleó por última vez en Guadalajara la noche del 18 de junio de 2011 en la Arena VFG. El jalisciense derrotó a Ryan Rhodes con un nocaut técnico en el último asalto y de esta manera defendió por primera vez su título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones