Viernes, 19 de Abril 2024

''Canelo'' firma contrato millonario con plataforma de streaming

El acuerdo por cinco años y 365 millones de dólares lo convertirían en el atleta mejor pagado del mundo

Por: Oralia F. López

De acuerdo con información de TMZ, el boxeador mexicano Saúl ''Canelo'' Álvarez acaba de firmar un contrato por cinco años y 365 millones de dólares con la plataforma de streaming DAZN, lo que, de acuerdo con su promotor Óscar De la Hoya, lo convertiría en el atleta mejor pagado del mundo. 

El acuerdo contempla 11 peleas por los próximos cinco años, mismas que sólo se transmitirían en la plataforma DAZN para EU, que fue lanzada el pasado mes de septiembre. Estas peleas incluirán la que realizará contra el británico Rocky Fielding el próximo 15 de diciembre en Nueva York. 

DAZN es una plataforma de streaming especializada en deportes, sobre todo de combate, que cobra una suscripción mensual de 9.99 dólares en EU y que se ha visto beneficiada con el abandono de HBO en las transmisiones de boxeo.

Con este contrato, Saúl Álvarez supera al jugador de beisbol Giancarlo Stanton, quien en 2014 firmó el acuerdo más alto de la historia del deporte al firmar con los Marlines de Miami un contrato por 325 MDD por 13 años.

Este acuerdo ''es el resultado de mi arduo trabajo, lo más importante para mí fue poder darle a mis fanáticos que vean mis peleas sin tener que pagar 70 u 80 dólares por el pago por ver'', señaló ''Canelo''. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones