Jueves, 28 de Marzo 2024

“Canelo” Álvarez recibe mañana veredicto por caso de dopaje

El CMB espera este miércoles una decisión favorable para el púgil mexicano, luego de dar positivo en un control antidopaje

Por: NTX

Este miércoles se decide el destino de Saúl Álvarez con relación a la Comisión de Nevada. AP / ARCHIVO

Este miércoles se decide el destino de Saúl Álvarez con relación a la Comisión de Nevada. AP / ARCHIVO

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) espera este miércoles una decisión favorable para el púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, quien recibirá el fallo, tras una audiencia pública de la Comisión Atlética de Nevada, luego de dar positivo en un control antidopaje por clembuterol.
 
El pasado 5 de marzo se dio a conocer la noticia del positivo del mexicano y el 23 del mismo mes fue suspendido por dicha Comisión, con lo cual se canceló la pelea del "Canelo" ante el kazajo Gennady Golovkin, del 5 de mayo en Las Vegas, Nevada.


 
"Vamos a estar presentes como oyentes en la audiencia, para conocer todo el tramite. Nosotros dimos información que les pueda ayudar en el caso del clembuterol. Mañana se decide el destino de Saúl con relación a la Comisión de Nevada", dijo hoy el mexicano Mauricio Sulaimán, titular del CMB.
 
Señaló que Saúl Álvarez  fue declarado culpable, sin tener ningún juicio, por lo que ahora en la audiencia se analizarán todos los hechos, de ahí que esperan un resultado favorable o lo menos negativo posible.
 
El peleador mexicano hace todo lo posible por quedar limpio, mientras que el kazajo está todavía sin rival para su pelea del próximo 5 de mayo, la cual ya cambió de sede, de Las Vegas, Nevada, a Los Ángeles, California, por lo que "Canelo" Álvarez podría retornar como rival principal.
 
"Me apena ver como la comunidad boxística le ha dado la espalda y puesto obstáculos, que uno no puede entender, a Golovkin, y eso lo tiene contra las cuerdas, con algo que él nada tuvo que ver", lamentó Sulaimán.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones