Jueves, 28 de Marzo 2024

"Canelo" Álvarez da positivo en examen antidopaje

El boxeador dio positivo en niveles bajos de clembuterol; el laboratorio explicó que los resultados están en el parámetro por carne contaminada

Por: NTX

Saúl Álvarez se sometió al examen de cara a la pelea que sostendrá el 5 de mayo frente al kazajo Gennady Golovkin.

Saúl Álvarez se sometió al examen de cara a la pelea que sostendrá el 5 de mayo frente al kazajo Gennady Golovkin.

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez dio positivo en niveles bajos de clembuterol, examen a los que se sometió de cara a la pelea que sostendrá el 5 de mayo frente al kazajo Gennady Golovkin.

Daniel Eichner, director del Laboratorio de Investigación y Exámenes de Medicina Deportiva (SMRTL), explicó que los resultados que dio el pugilista están en el parámetro por carne contaminada en México.

"Estos niveles están todos dentro del rango de lo que se espera de la contaminación de la carne", dijo.

Al respecto, Álvarez afirmó que es "un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y molesta, pues nunca me había sucedido (dar positivo en una prueba antidopaje)".

"Me someteré a todas las pruebas que me exijan para aclarar esta bochornosa situación y confío que al final se impondrá la verdad", estableció.

Tras conocer los resultados, la promotora Golden Boy los dio a conocer a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y a Tom Loeffler, promotor de Gennady Golovkin.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones