Miércoles, 24 de Febrero 2021

Confirman próxima pelea del ''Canelo'' Álvarez en febrero

Saúl ''Canelo'' Álvarez ya sabe cuándo, contra quién y dónde será su primera pelea de este 2021

Por: SUN

El púgil jalisciense tiene acordado a su próximo rival, para pelear el 27 de febrero, dos meses después de su último combate. AFP / ARCHIVO

El púgil jalisciense tiene acordado a su próximo rival, para pelear el 27 de febrero, dos meses después de su último combate. AFP / ARCHIVO

Saúl Canelo Álvarez ya sabe cuándo, contra quién y dónde será su primera pelea en el presente año. El púgil jalisciense tiene acordado a su próximo rival, para pelear el 27 de febrero, dos meses después de su último combate, en el que superó al inglés Callum Smith para adjudicarse los cinturones supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB). 

Se trata del turco Avni Yildirim (21-2, 12 KO's), quien es el retador número uno para el CMB, organismo que puso como condición este combate para que el Canelo pudiera disputar la pelea en que se proclamó monarca mundial. El combate se efectuará en el estadio Hard Rock de Miami, hogar de los Dolphins en la NFL, en el cual se espera un aforo cercano a los 14 mil espectadores, ya que el gobierno de Florida sí permite acceso en los eventos deportivos, como en Texas, sede de su último enfrentamiento.

Ese pleito se celebró el 19 de diciembre, en el Alamodome de San Antonio. El mexicano, quien viene de vencer al británico Smith, defenderá su campeonato de las 168 libras ante Yildirim, de 29 años de edad y quien es apodado Mr. Robot. El turco no ha peleado desde el 23 de febrero de 2019, fecha en la que perdió ante Anthony Dirrell.

Será la segunda vez que enfrente a un mexicano. El 13 de mayo de 2017 venció —por decisión unánime— a Marco Antonio Peribán, en Guadalajara, quien nunca ha subido al ring para medirse con un boxeador otomano. Después de este combate, siempre y cuando el "Canelo" sea el ganador, su próxima batalla sería el 1 u 8 de mayo, ante Billy Joe Saunders, reportó The Athletic.

El británico es el actual monarca supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), fajín que Álvarez desea tener, al igual que el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder del estadounidense Caleb Plant. Todavía falta la confirmación del mismo boxeador tapatío (54-1-2, 36 KO's), pero es casi un hecho. 

OF

Temas

Lee También