Viernes, 26 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Canadá no logra evitar a México y van por revancha en Preolímpico Concacaf

México y Canadá se verán las caras el próximo domingo en búsqueda de amarrar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 

Por: Alejandro Ramírez

Canadá tendrá ante México su partido más importante en muchos años, por lo menos en la categoría Sub-23, ya que se estará jugando el próximo domingo su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. Imago7

Canadá tendrá ante México su partido más importante en muchos años, por lo menos en la categoría Sub-23, ya que se estará jugando el próximo domingo su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. Imago7

Canadá tendrá ante México su partido más importante en muchos años, por lo menos en la categoría Sub-23, ya que se estará jugando el próximo domingo su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio y llega como víctima, porque enfrentará al anfitrión que ha demostrado un muy buen futbol y se mantiene invicto hasta el momento.

Canadá llega a este duelo con un sabor agridulce, porque en el último enfrentamiento no pudo ganarle a Honduras, terminaron igualando y es lo que menos querían los jugadores de la hoja de Maple, para evitar el choque con los locales. Apenas lograron cinco puntos en la ronda de grupos.

Un dato muy importante es que por tercera ocasión al hilo, ambas selecciones se enfrentan en la misma instancia, en busca del pase a los Olímpicos.

En las dos anteriores México ha salido airoso, así que los canadienses llegan con mucha hambre en busca de cambiar la siguiente página de la historia.

Cuando México fue a Londres bajo la tutela de Luis Fernando Tena, enfrentó a Canadá en Kansas City, Estados Unidos. En esa ocasión llegó para hacer diferencia Alan Pulido, Marco Fabián y Miguel Ponce, para ganar 3-1 y luego ir a Londres 2012 a ganar la medalla de Oro.

El siguiente trago amargo para Canadá lo sufrió 4 años más tarde, cuando México los derrotó 2-0 en Utah, Estados Unidos, con anotaciones de Erick Torres e Hirving Lozano. Los Aztecas la aplicaron de nuevo y se fueron a Río de Janeiro a los Olímpicos bajo la dirección técnica de Raúl “Potro” Gutiérrez.

La única baja que tiene México para este duelo, es la del arquero Luis Ángel Malagón, quien no pudo terminar el cotejo ante Estados Unidos en la ronda de grupos, debido a que se luxó el codo izquierdo.

Los dirigidos por el técnico nacional Jaime Lozano, deben estar muy atentos de su mejor elemento, Derek Cornelius, quien nació en Ontario en 1997 y cuenta con una formación  en los equipos juveniles de Alemania como Lubeck y en Serbia, estuvo con el Javor Ivanjica.

El capitán de la Selección de la hoja de Maple, tiene 23 años de edad y cuenta con una estatura de 1.87 metros.

Es defensa de Vancouver Whitecaps y cuenta mucha experiencia a su corta edad, porque ha actuado con la selección mayor desde el 2018 y acumula 13 partidos.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones