Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Campesino sorprende en competencia ciclista

Don Maximino Contreras, de 57 años, logra el segundo lugar utilizando una bicicleta oxidada y sin equipo de protección

Por: Oralia F. López

En redes sociales se ha comentado la historia, que dicen sirve como ejemplo de tenacidad y amor por el deporte. FACEBOOK / Bicicletas Mercurio

En redes sociales se ha comentado la historia, que dicen sirve como ejemplo de tenacidad y amor por el deporte. FACEBOOK / Bicicletas Mercurio

En una de las carreras ciclistas realizadas a mayor altura en el mundo, la competencia Sky Challenge Bike International, que se desarrolla en el volcán Sierra Negra al lado del Pico de Orizaba, un campesino de 57 años dio ejemplo para todos al llegar en segundo lugar de su categoría utilizando sólo una vieja bicicleta de acero. 

Según contó para el diario El País, don Maximino Contreras, de 57 años, compró su vehículo de segunda mano, lo arregló él mismo y utilizó para la competencia en la que recorrió la distancia de 30 kilómetros en tres horas y 31 minutos, para colocarse en el segundo puesto de la categoría de 46 años o más. 

El encargado de la logística de la empresa organizadora del evento, Víctor Zapata, señala que el vehículo de don Maximino atrajo la atención a todos desde la línea de salida ya que muchos buscan tener un biciclo con las últimas novedades, pero sobre todo, que sea ligero durante los trayectos; también fue atractivo ver que el señor no llevaba equipo de protección especial como guantes, tenis y lentes para protegerse ante una eventual caída del pesado vehículo, y que además, se corre en una ruta de terracería y piedras. 

Un total de 372 ciclistas participaron en 11 categorías, entre ellos, varios extranjeros. 

Don Maximino es originario de Ciudad Serdán, puebla, y cuenta que es amante de los deportes. "Siempre me ha gustado el ciclismo: desde 1979 participaba en competencias regionales", cuenta a un suplemento del diario El País, y agrega que uno de sus pasatiempos, luego de dedicarse al campo, es el de arreglar estos vehículos. 

Señala que para prepararse, entrenó arduamente durante dos o tres meses en los caminos rurales cercanos a Ciudad Serdán, y al cabo, los días de práctica sirvieron para lograr el segundo sitio. En redes sociales se ha comentado la historia, que dicen sirve como ejemplo de tenacidad y amor por el deporte.

Por su parte, Mercurio, marca de la bicicleta con la que participó en la competencia, dijo que buscaba localizar a don Maximino para mostrarle su admiración y aseguran que podrían regalarle una nueva. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones