Viernes, 26 de Abril 2024

Cambian fechas de los Majors

Ante la pandemia de COVID-19 se asignaron nuevas fechas para los torneos mayores

Por: Sofía Castiello

LUEGO. Shane Lowry, campeón del Open en 2019, no defenderá su título este año. AFP / P. Ellis

LUEGO. Shane Lowry, campeón del Open en 2019, no defenderá su título este año. AFP / P. Ellis

Después de que a través de diferentes comunicados por parte del PGA Tour y distintas organizaciones del golf se diera a conocer la suspensión indefinida de los torneos mayores del calendario PGA Tour, un nuevo comunicado informó las nuevas fechas de los mismos, esperando que la pandemia de coronavirus haya sido controlada para entonces.

El Masters Championship, el cual se llevaría a cabo esta semana en Augusta National, tendrá como nueva fecha del 12 al 15 de noviembre. El PGA Championship, agendado del 14 al 17 de mayo, se llevará a cabo del 6 al 9 de agosto en la misma sede, Harding Park en San Francisco. El U.S. Open con fecha del 16 al 19 de junio en Winged Foot, Nueva York se jugará ahora del 17 al 20 de septiembre. Sin embargo, el último de los cuatro torneos mayores, el British Open, quedó oficialmente cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Martin Slumbers, jefe ejecutivo del R&A, organización encargada de ejecutar el último torneo mayor de la temporada, confirmó mediante un comunicado que la edición 149 del Abierto Británico será cancelada debido al crecimiento del brote pandémico del coronavirus en el Reino Unido.

“Exploramos todas las opciones posibles para poder llevar a cabo el Open, sin embargo este año será imposible”, comentó.

El Open, el cual estaba agendado originalmente durante la semana del 16 al 19 de julio en Royal St.

George en Sandwich, Inglaterra, se llevará a cabo en este mismo sitio en 2021. Por consecuencia, la 150 edición del campeonato que regresaría a la casa del golf en el Old Course de St. Andrews, Escocia, se moverá a 2022.

A pesar de que se espera que para estas fechas ya se puedan llevar a cabo los eventos, mayores cambios se podrían dar a conocer con el tiempo si la situación sanitaria con respecto al coronavirus no mejora. El único evento que queda hasta el momento en su fecha original es la Ryder Cup, la cual tiene fecha durante la semana del 25 al 27 de septiembre en Whistling Straits, Wisconsin.

Otros torneos de la campaña

  • 13-16 agosto: Fin de la Gira de la PGA con el Wyndham Championship.
  • 20-23 agosto: Inicio de los Playoffs de la Copa FedEx con el torneo The Northern Trust.
  • 27-30 agosto: Campeonato BMW, segundo torneo de Playoffs de la Copa FedEx.
  • 4-7 septiembre: Campeonato del Tour por la Copa FedEx.

Cancelan el British Open de golf por el coronavirus

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones