Domingo, 31 de Mayo 2020

Cancelan el British Open de golf por el coronavirus

El evento, que no se había anulado desde la Segunda Guerra Mundial, debía celebrarse del 12 al 19 de julio en el Golf Club de Sandwich

Por: AFP

Esta cancelación llega después de que ya en marzo se hubieran pospuesto el Masters y el Campeonato de la PGA, dos de los principales eventos del circuito. FACEBOOK / The Open

Esta cancelación llega después de que ya en marzo se hubieran pospuesto el Masters y el Campeonato de la PGA, dos de los principales eventos del circuito. FACEBOOK / The Open

La edición 2020 del British Open (Abierto Británico) de golf, que debía celebrarse del 12 al 19 de julio, fue cancelada debido a la pandemia del COVID-19, anunció este lunes el Royal and Ancient Golf Club de Saint-Andrews (R&A), que organiza la competición.

La edición 149 del torneo de golf más antiguo del mundo, que no había sido cancelado desde la Segunda Guerra Mundial, debía celebrarse en el Royal St. George Golf Club de Sandwich, en el sur de Inglaterra.

Finalmente tendrá lugar del 11 al 19 de julio de 2021, en ese mismo lugar, y la edición de 2022, que será la 150, se celebrará en St. Andrews, Escocia, del 10 al 17 de julio.

"Estamos profundamente apegados a este histórico campeonato y hemos tomado esta decisión con gran pesar", dijo Martin Slumbers, director ejecutivo de R&A.

"Hemos explorado todas las demás opciones para intentar jugar el torneo este año, pero no será posible", agregó, citado en un comunicado. 

Esta cancelación llega después de que ya en marzo se hubieran pospuesto el Masters y el Campeonato de la PGA, dos de los principales eventos del circuito.

El Abierto de Estados Unidos, el tercer Grand Slam que se disputa en su país, fue reprogramado este lunes, pasando de junio al fin de semana del 17 al 20 de septiembre.

Las nuevas fechas para el campeonato de la PGA son del 6 al 9 de agosto y para el Masters de Augusta del 12 al 15 de noviembre.

OF

Coronavirus

Temas

Lee También