Jueves, 25 de Abril 2024

COVID-19 en Jalisco: Equipos tapatíos podrían abrir sus estadios

Chivas, Atlas, y otros cuadros locales, podrán solicitar la apertura de sus respectivos inmuebles al público

Por: El Informador

El último partido que tuvo acceso a aficionados en suelo tapatío fue el Chivas vs América correspondiente al duelo de ida de los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX. Imago7

El último partido que tuvo acceso a aficionados en suelo tapatío fue el Chivas vs América correspondiente al duelo de ida de los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX. Imago7

Durante el anuncio del Plan COVID 2021, se anunció que aquellos grandes eventos que puedan tener un aforo superior a los 300 asistentes deberán solicitar un dictamen especial de la mesa de salud para evaluar su viabilidad. 

Ante esto, Chivas, Atlas, Charros de Jalisco,  equipos de basquetbol como Gigantes y Astros entre otras instituciones, podrán solicitar la apertura de sus estadios si es que así lo desean, para posteriormente recibir una respuesta y en caso de que sea positiva, evaluar la capacidad permitida para cada juego. 

Por otro lado, también se mencionó que la Copa Jalisco regresará a las actividades, en primera instancia sin público, pero en una segunda fase podría tener aforo limitado. 

Funciones de box podrán operar con una aforo máximo del 30% o no más de 300 personas, mientras que competencias de calle y trail, contarán con 40 participantes sin espectadores. 

El último partido que tuvo acceso a aficionados en suelo tapatío fue el Chivas vs América correspondiente al duelo de ida de los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX, donde tras la llamada "prueba piloto", el equipo rojiblanco reveló que los resultados fueron todo un éxito, luego de que alrededor de 5 mil 597 personas ingresaran al inmueble con estrictas medidas sanitarias. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones