Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Astros cae ante Rayos y suelta el liderato de CIBACOPA

El equipo de Jalisco deja su marca en ocho ganados y tres perdidos después de caer 71-61 ante Hermosillo

Por: Martín Navarro

El próximo viernes Astros vuelve a la acción y buscará recobrar la confianza cuando visiten a Ostioneros de Guaymas. ESPECIAL/Astros de Jalisco

El próximo viernes Astros vuelve a la acción y buscará recobrar la confianza cuando visiten a Ostioneros de Guaymas. ESPECIAL/Astros de Jalisco

El equipo tapatío no pudo barrer la serie. Los Astros de Jalisco ofrecieron su peor versión a la ofensiva en lo que va del torneo y lo pagaron caro con la derrota final por 71-61 ante Rayos de Hermosillo.

Los Astros sufrieron así su tercer descalabro de la Temporada 2022 y fueron desbancados del liderato en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Ahora los Pioneros de Los Mochis son los nuevos líderes del circuito con marca de ocho triunfos y dos derrotas; mientras que Astros cayó al segundo sitio con récord de ocho juegos ganados y tres perdidos.

Astros no pudo competir ante el planteamiento defensivo de Rayos. El equipo jalisciense no encontró espacios; insistió por la larga distancia; anotaron sólo nueve de 34 intentos de triple; fallaron cinco tiros libres; fue simplemente su peor juego a la ofensiva en este torneo.

Fue un duelo de defensivas desde el primer cuarto. Ni Astros ni Rayos encontraban la fórmula para hacer daño; había pocos puntos a la ofensiva; terminó la primera mitad y el marcador estaba igualado con apenas 30 puntos por bando.

Pero llegó el tercer cuarto y el partido se puso cuesta arriba para el equipo tapatío. Los Rayos regresaron más conectados tras la pausa del medio tiempo y llegaron a tener ventaja de 10 puntos con cuatro minutos y medio por jugarse en ese tercer periodo.

Pierden la brújula

Todavía hubo una pequeña esperanza de remontar para Jalisco, pero poco les duró el gusto. Astros vino de atrás y le dio la vuelta al marcador para ponerse al frente 52-51 con ocho minutos por jugarse. Pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Rayos encestó 16 puntos consecutivos sin respuesta y prácticamente sentenciaron la victoria.

Jordan Loveridge lideró la ofensiva de Astros con apenas 15 unidades, mientras que Jonathan Machado se despachó con un doble-doble tras encestar 13 puntos y ganar 10 rebotes; aunque de poco sirvió para evitar la derrota.

Pero no hay tiempo para lamentos. El próximo viernes Astros vuelve a la acción y buscará recobrar la confianza cuando visiten a Ostioneros de Guaymas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones