Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Busca PRD reacomodar fuerzas de cara a 2021

La Plataforma Política Futuro 21 lanzó además un mensaje en contra del gobierno federal

Por: El Informador

Silvano Aureoles (izquierda) tiende la mano a Jesús Zambrano. EL UNIVERSAL

Silvano Aureoles (izquierda) tiende la mano a Jesús Zambrano. EL UNIVERSAL

La llamada Plataforma Política Futuro 21, integrada principalmente por perredistas, presentó el “Manifiesto de la República” cuyas bases buscan promover y concretar un cambio en la correlación de fuerzas y la configuración política de la Cámara de Diputados, congresos locales, gubernaturas y alcaldías que tendrán elecciones en 2021.

Futuro 21, organización impulsada por el PRD, congregará a políticos disidentes de otros partidos y en su primera asamblea nacional lanzó un mensaje contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, hizo una crítica a la administración federal y planteó la urgencia de construir sinergias que inviten a ciudadanos a la defensa de la institucionalidad democrática.

Expuso que Futuro 21 muestra su compromiso para resguardar el Estado constitucional democrático, de derechos y rechazar cualquier intento de destrucción o debilitamiento de las instituciones republicanas; impedir la intimidación al Poder Judicial; así como la defensa y consolidación del Estado laico.

El ex priista José Narro Robles se pronunció: “Una nueva formación política debe ser progresista y tener en el centro de su interés a los más necesitados”.

Viejos conocidos

En la primera asamblea de Futuro 21 participaron diferentes organizaciones ciudadanas, como Vamos Juntos, UNE, VAMOS y Cambiemos MX, ex presidentes del PRD y líderes de diversas corrientes internas, como Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Víctor Hugo Lobo, Nora Arias, Carlos Navarrete, así como Gabriel Quadri y José Narro, ex rector de la UNAM. La iniciativa ostenta como compromiso configurar, discutir, diseñar y construir un organismo político superior que aglutine a quienes se identifican con los principios democráticos progresistas, liberales y socialdemócratas, así como con las causas de libertad, confraternidad, equidad social, igualdad sustantiva, desarrollo sostenible y legalidad.

LEER TAMBIÉN: López Obrador no acudirá a congreso de Morena; enviará carta

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones