Jueves, 25 de Abril 2024

¡Oficial! Eventos deportivos en Alemania serán a puerta cerrada, incluida la Bundesliga

El canciller Olaf Scholz anunció nuevas medidas que entrarán en vigor en el país para todos, incluidos los vacunados

Por: AFP . , EFE

Los eventos deportivos como el futbol se jugarán sin público a partir del 28 de diciembre y deberá seguir vigente el 7 de enero, cuando regrese la actividad a la Bundesliga. EFE / ARCHIVO

Los eventos deportivos como el futbol se jugarán sin público a partir del 28 de diciembre y deberá seguir vigente el 7 de enero, cuando regrese la actividad a la Bundesliga. EFE / ARCHIVO

El canciller alemán Olaf Scholz anunció este martes que todos los eventos deportivos celebrados en Alemania a partir del 28 de diciembre serán a puerta cerrada en un intento de frenar el avance de los casos de COVID-19, sobre todo relacionados con la variante ómicron.

La medida debería seguir vigente para la reanudación de la Bundesliga, el 7 de enero tras el parón invernal con el fin de "frenar la propagación del virus", declaró el canciller al término de una reunión de crisis con los representantes de las regiones.

Autoridades anuncian severas restricciones en Alemania por ómicron

EFE

El canciller Olaf Scholz, advirtió que en cuestión de semanas la variante ómicron será la dominante en Alemania, por lo que se deberán limitar los contactos personales también para los vacunados a partir del 28 de diciembre.

Por eso se acordó restringir las reuniones a un máximo de diez personas, sin contar a menores de catorce años, mientras que los grandes acontecimientos, además del futbol, conciertos o eventos culturales, serán sin público.

Clubes nocturnos y discotecas serán cerrados en todo el país y estará prohibido todo evento público que incluya bailar.

Las medidas adoptadas hace unas semanas, por las que se ampliaron las restricciones especialmente a los no vacunados, "han surtido efecto", afirmó el canciller Scholz, ya que se ha logrado reducir la incidencia de nuevos contagios y se ha distendido la situación en los hospitales.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones